LA BIBLIA EXPLICADA

14 junio, 2012

LA JUSTICIA DE DIOS

Filed under: Entretenimiento,libros - religión,Salud y bienestar — eingel1 @ 22:39

La ley de Moisés le fue dado para hacer justicia, pero, fue usado para todo lo contrario, y así lo atestigua el Señor Jesús.

Jesús nos exhorta a ejercer una mejor justicia que la de los escribas y fariseos y, a dejar de lado las contiendas personales y grupales, que por diversas razones las tenemos hasta el día de hoy.

Podríamos decir que la Ley de Moisés fue y es el primer escalón hacía la verdadera justicia que, para nosotros los seres humanos es la de: “mejor prevenir que curar”, porque en mayor medida, los daños que cometemos no tienen cura, o – no tenemos el poder y la misericordia de Dios para restaurar los daños que ocasionamos, porque, en lugar de amarnos los unos a los otros, nos odiamos los unos a los otros

Mateo 5: 20 – 26

20 «Porque os digo que, si vuestra justicia no es mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el Reino de los Cielos.
21 «Habéis oído que se dijo a los antepasados: No matarás; y aquel que mate será reo ante el tribunal.
22 Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal; pero el que llame a su hermano “imbécil”, será reo ante el Sanedrín; y el que le llame “renegado”, será reo de la gehenna de fuego.

Las enseñanzas del Evangelio y las obras de Jesús dejan bien en claro cual es la verdadera justicia, Jesús lo dice, ” yo vine por los pecadores, no por los justos – yo vine por los enfermos”, porque los sanos no necesitan médicos” . pero el punto es que, todos somos pecadores y todos estamos enfermos” – enfermos de egoísmo, vanidad, codicia, violencia etc.

23 Si, pues, al presentar tu ofrenda en el altar te acuerdas entonces de que un hermano tuyo tiene algo contra ti,
24 deja tu ofrenda allí, delante del altar, y vete primero a reconciliarte con tu hermano; luego vuelves y presentas tu ofrenda.
25 Ponte enseguida a buenas con tu adversario mientras vas con él por el camino; no sea que tu adversario te entregue al juez y el juez al guardia, y te metan en la cárcel.
26 Yo te aseguro: no saldrás de allí hasta que no hayas pagado el último céntimo.

Si realmente tenemos conciencia de lo que hacemos, ninguno de nosotros podríamos entrar a un templo para alabar al Señor, porque no tengo dudas que siempre tenemos algo contra alguien – y siempre alguien está tramando algo en contra de otro.

La prueba de lo digo, esta frente a nuestros ojos, las revistas, los diarios, la televisión, las habladurías, incluso se bromea con las injusticias que se cometen en la función pública.

Ustedes, los que lean este artículo, pueden agregar muchas cosas más a lo que digo, Háganlo

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: