LA BIBLIA EXPLICADA

9 junio, 2012

CUERPO Y ALMA

Filed under: Entretenimiento,libros - religión,Salud y bienestar — eingel1 @ 22:48

Hay primeros que serán últimos, ser obrero de Dios, no es para aparentar sino para trabajar a fin que los hombres puedan encontrar al maestro, Jesús el hijo de Dios.

El discípulo no puede ponerse por encima del maestro, vestir ropajes llamativos no hacer oraciones en público, porque, de este modo, no esta orando a Dios sino que ora para ser admirado por la gente, estas oraciones jamás legan a oídos de Dios. y los que tratan de escalar posiciones en una falsa jerarquía religiosa, son tan inútiles como las jerarquías mismas

Hay quienes también hacen oraciones con fines de lucro buscando sutilmente una recompensa por sus oraciones, las cuales tampoco llegan a oídos del Señor.

Todos los cristianos deben comprender que, Dios da todo gratis, y los verdaderos servidores del Señor recibieron sus dones también de manera gratuita y gratis lo tienen que ejercer, si aceptan regalos ya no es gratis.

El diezmo y las ofrendas a Dios ya fueron abolidas por el sacrificio de Jesús que se ofrendó a si mismo. para que tengamos vida eterna.

Muchas religiones no se cansan de pedir ofrendas de todo tipo, en efectivo y materiales, pero, lo que el Señor nos pide, es amar a Dios y al prójimo, el amor al prójimo es ayudar a los necesitados incluso a costa de nuestro propio dinero y tiempo, como lo hizo el Samaritano.

Ayudar a los necesitados de conocimiento de Dios y de las cosas que pueden serle útil en esta vida, las enseñanzas deben ser totalmente gratuitas

La siguiente lectura es una parábola, si lo interpretan literalmente, cometen un grave error.

Marcos 12: 38 – 44

38 Decía también en su instrucción: «Guardaos de los escribas, que gustan pasear con amplio ropaje, ser saludados en las plazas,
39 ocupar los primeros asientos en las sinagogas y los primeros puestos en los banquetes;
40 y que devoran la hacienda de las viudas so capa de largas oraciones. Esos tendrán una sentencia más rigurosa.
41 Jesús se sentó frente al arca del Tesoro y miraba cómo echaba la gente monedas en el arca del Tesoro: muchos ricos echaban mucho.
42 Llegó también una viuda pobre y echó dos moneditas, o sea, una cuarta parte del as.
43 Entonces, llamando a sus discípulos, les dijo: «Os digo de verdad que esta viuda pobre ha echado más que todos los que echan en el arca del Tesoro.
44 Pues todos han echado de los que les sobraba, ésta, en cambio, ha echado de lo que necesitaba todo cuanto poseía, todo lo que tenía para vivir.

La viuda echó dos moneditas, pero esas dos moneditas, se refieren al cuerpo y alma de la persona que se da a si misma por los demás con lo poco o mucho que tenga para dar, el “Arca del Tesoro es Espíritu Santo, – Como dice Jesús en otra parte, –

Mateo 6 – 19 ”Dejen de acumular para sí tesoros sobre la tierra, donde la polilla y el moho consumen, y donde ladrones entran por fuerza y hurtan. 20 Más bien, acumulen para sí tesoros en el cielo, donde ni polilla ni moho consumen, y donde ladrones no entran por fuerza y hurtan. 21 Porque donde está tu tesoro, allí también estará tu corazón.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: