LA BIBLIA EXPLICADA

29 marzo, 2012

EL JUBILEO O EL REGRESO AL HOGAR

Filed under: Entretenimiento,libros - religión,Salud y bienestar — eingel1 @ 22:01

La Ley del jubileo dice que cada 50 años, los que habían comprado tierra para cultivarlas, debían restituirlas a su antiguo dueño, el valor de la tierra se calculaba a razón de una cosecha por año hasta el jubileo, si faltaran 25 años para el jubileo el precio de la tierra era de 25 cosechas.
Pero como todos sabemos, la Ley de Moisés y sus preceptos no se respetaron, los judíos nunca pudieron, y muchas veces por no cumplirlas se quedaron sin la protección de Dios, entonces fueron invadidos, saqueados y llevados como esclavo a babilonia.
Tiempos después y por constantes ruegos de los profetas, Dios se apiadó de su pueblo y decidió liberarlos del yugo del imperio persa: y sucedió lo siguiente:

El edicto de Ciro

EZDRA 1
1 1 En el primer año de Ciro, rey de Persia, para que se cumpliera la palabra del Señor pronunciada por Jeremías, el Señor despertó el espíritu de Ciro, rey de Persia, y este mandó proclamar de viva voz y por escrito en todo su reino: 2 “Así habla Ciro, rey de Persia: El Señor, el Dios del cielo, ha puesto en mis manos todos los reinos de la tierra, y me ha encargado que le edifique una Casa en Jerusalén, de Judá.
3 Si alguno de ustedes pertenece a ese pueblo, que su Dios lo acompañe y suba a Jerusalén, de Judá, para reconstruir la Casa del Señor, el Dios de Israel, el Dios que está en Jerusalén.
4 Que la población de cada lugar ayude a todos los que queden de ese pueblo, en cualquier parte donde residan, proporcionándoles plata, oro, bienes y ganado, como así también otras ofrendas voluntarias para la Casa del Dios que está en Jerusalén”.

Y de esta manera hizo Dios que su pueblo regrezara a sus tierras, lo hizo tocando el corazón de Ciro el grande, no podemos entonces dudar de la piedad y omnipotencia de Dios que hablanda los corazones de los hombres.

Sin embargo, en este siglo 21, todavía no entendemos que solo Dios puede resolver las crisis que sufrimos, sea de la naturaleza que sea, consideramos que tenemos inteligencia y que si armamos una revolución con ideas elaboradas por hombres, reclamando justicia, derechos, con teologías de aquí y de allá, con cruzadas de comunidades y grupos de tal o cual denominación,con rótulos grandilocuente, lo vamos a solucionar, –
Pero todo resulta un fracaso y seguirá siendolo, porque actuamos con idolatría. siguiendo a uno a varios lideres, o con programas que nada tienen que ver con el Evangelio, La Palabra de Dios.

Se cumplió el tiempo de los judíos, y como la Ley de moisés no resulto o no dio resultado, Dios envió a su único hijo a salvar lo que estaba perdido,los hombres, –

Ya conocemos la vida y obra de Jesús, Nos trajo y nos habló de la FE – la Fe reemplaza a la Ley, porque la FE engendra la esperanza y la esperanza engendra el amor.
No obstante, las iglesias, siguen empleando leyes, sus dogmas, reglas y normas contrarias al Evangelio, lo han deformado totalmente. todavía no comprenden que el amor es el orden perfecto, el orden de Dios.

” Amaras a tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y toda tu mente y amarás a tu prójimo como a ti mismo”, estos dos mandamientos cumple con toda la ley, por que el amor es el orden perfecto por que no puede ser violado como lo es la ley.

Si una persona dice amar a Dios y a su prójimo, ya no puede cometer ningún daño a nadie, no puede mentir, no puede robar ni matar, cualquier mal que haga, probará que no hay amor en esa persona , tampoco puede o no debe creerse superior a sus hermanos, nadie puede entrar al Reino de los Cielos, si no ama de corazón.

Jesús dice; “ustedes sin mi no pueden hacer nada” – y también, ” Yo estaré con ustedes hasta el fin del mundo”” – quiere decir, que Jesús está con nosotros, y que irremediablemente habrá un fin del mundo. – Además ya existe un mundo infinitamente mejor, – preparado para recibirnos, la tierra prometida que es el Cielo.

Solo Dios y nuestro Señor Jesús lo harán y ya esta hecho, pero la vanidad de los hombres ricos y los jefes de las naciones y los fariseos, distorsionan la verdad del Evangelio y arrastran a gran cantidad de personas a la perdición de sus almas.
Dice Jesús, si la justicia de Ustedes no es mejor que las de sus antepasados, no entrarán al Reino de los Cielos.

Solo Dios puede cambiar las cosas, solo Dios puede cambiar los corazones de los hombres y convertirlos en “hijos de Dios”

El Evangelio son las normas del amor, el orden perfecto, en el Cielo todo lo que se hace, es solo por amor, el ejemplo es Jesús de Nazaret. cumplió con toda Ley y lo hizo, no por obligación sino por amor a Dios y al prójimo.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: