LA BIBLIA EXPLICADA

27 marzo, 2012

LAS SERPIENTES ABRASADORAS DE DIOS


Números 21 – 4/9

4. Partieron de Hor de la Montaña, camino del mar de Suf, rodeando la tierra de Edom. El pueblo se impacientó por el camino. 5. Y habló el pueblo contra Dios y contra Moisés: «¿Por qué nos habéis subido de Egipto para morir en el desierto? Pues no tenemos ni pan ni agua, y estamos cansados de ese manjar miserable.»

Así sucede hoy, en este siglo 21 – los cristianos parecen estar cansados de Dios, no quieren hacer ningún esfuerzo, todos buscan el milagro sentado en un sillón, buscan un Dios a la medida de sus aspiraciones, ni siquiera leen la Biblia buscando una instrucción que no la tienen, todos dicen: oremos, oremos , oremos que el Señor es bueno, pero, no sucede nada, ¿ porque ? – porque Dios no es un ídolo, Dios ve todo lo que hacemos, todo lo que decimos y todo lo que pensamos, conoce nuestras intenciones.
Somos nosotros los ciegos que no queremos ver ni queremos oír, en todas partes partes se ven miserias, hambre, muerte y desolación, porque los cristianos y los que no lo son, no quieren mover ni un dedo para cambiar las injusticias que asolan el mundo.
Estamos en una de las tantas crisis que ya hubieron en el mundo, pero nadie se acuerda, no quieren acordarse.
Los cristianos ni los judíos se acuerdan del pasado, cuando Dios hizo trizas a los judíos porque bien pronto se olvidaron de los prodigios que Dios hizo para liberarlos de la esclavitud.
Los cristianos también han olvidado las maravillas que hizo Cristo y las promesas de su Evangelio
¿ Que hará Dios con nosotros los cristianos y judíos y con todo el mundo ?

6. Envió entonces Yahveh contra el pueblo serpientes abrasadoras, que mordían al pueblo; y murió mucha gente de Israel.

Esta crisis que estamos viviendo algunos pueblos,mientras los ricos y poderosos y los que aún están bien, siempre encuentran un motivo para festejar como epulón el rico, mientras en todas partes hay gente que se mueren de hambre, sin techos, sin trabajos enfermos que nadie los cuida, niños, viejos y mujeres embarazadas todos por igual.

7. El pueblo fue a decirle a Moisés: «Hemos pecado por haber hablado contra Yahveh y contra ti. Intercede ante Yahveh para que aparte de nosotros las serpientes,» Moisés intercedió por el pueblo.

Aumentarán los terremotos sociales y ecológicos, las tormentas y los tsunami, para recién entonces poder ver que estamos yendo a contramano del camino de Dios ??? – o ¿ acaso creen que los hombres son eternos y que no van a morir ? o que Dios no va sacudirnos no ya con serpientes abrazadoras sino con cosas más terribles aún???

8. Y dijo Yahveh a Moisés: «Hazte un Abrasador y ponlo sobre un mástil. Todo el que haya sido mordido y lo mire, vivirá.» 9. Hizo Moisés una serpiente de bronce y la puso en un mástil. Y si una serpiente mordía a un hombre y éste miraba la serpiente de bronce, quedaba con vida.

Esto quiere decir que, vendrán días peores aún que los que pasaron los judíos cuando atravesaron el desierto, y con seguridad que vendrán, porque son muy pocos los que creen en todo lo que dice la Biblia, especialmente los Evangelios.

Juan (8, 21-30)
.En aquel tiempo, Jesús dijo a los judíos: y ahora también a los cristianos y a todo el mundo

“Yo me voy y ustedes me buscarán, pero morirán en su pecado. A donde yo voy,ustedes no pueden venir”.Dijeron entonces los judíos:“¿Estará pensando en suicidarse y por eso nos dice: ‘A donde yo voy, ustedes no pueden venir’?”Pero Jesús añadió:“Ustedes son de aquí abajo y yo soy de allá arriba; ustedes son de este mundo, yo no soy de este mundo. Se lo acabo de decir: morirán en sus pecados, porque si no creen que Yo Soy, morirán en sus pecados”

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: