LA BIBLIA EXPLICADA

21 marzo, 2012

SOMOS NUESTRO PROPIO JUEZ

Filed under: Entretenimiento,libros - religión,Salud y bienestar — eingel1 @ 23:12

Juan 5

17. Pero Jesús les replicó: «Mi Padre trabaja hasta ahora, y yo también trabajo.»
18. Por eso los judíos trataban con mayor empeño de matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose a sí mismo igual a Dios.

Desde el principio, en libro del génesis, está escrito que, Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza, pero al parecer, los judíos lo habían olvidado

19. Jesús, pues, tomando la palabra, les decía: «En verdad, en verdad os digo: el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre: lo que hace él, eso también lo hace igualmente el Hijo.
20. Porque el Padre quiere al Hijo y le muestra todo lo que él hace. Y le mostrará obras aún mayores que estas, para que os asombréis.

Al parecer, también los cristianos olvidaron esta lectura del Evangelio de Juan, Jesús no hacia nada por su cuenta sino lo que el Padre hacía, – las religiones toman el Evangelio como una crónica del pasado y luego dicen lo que ellos consideran como una buena noticia, pero no hacen lo que Jesús hacía ni la forma en que lo hacía
Dice también que, el Padre quiere al hijo y le muestra todo lo que el hace, pero, al parecer, las religiones no hacen lo que el hijo mostró, – tienen ojos pero no ven – tienen oídos pero no oyen.

21. Porque, como el Padre resucita a los muertos y les da la vida, así también el Hijo da la vida a los que quiere.
22. Porque el Padre no juzga a nadie; sino que todo juicio lo ha entregado al Hijo,

El hijo da la vida a los que quiere, y Jesús nos quiere a todos, a todos nos dio lo que a,su vez recibió del Padre, o sea el Evangelio, que son palabras de vida eterna – la verdadera vida – y así culminó el juicio a toda la humanidad, si una persona rechaza las palabras del Evangelio porque no cree, o no la practica – queda en la ignorancia y así se condena a si mismo, y el que cree y pone en práctica lo que dice el Evangelio, se salva a si mismo porque cree.

23. para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre que lo ha enviado.
24. En verdad, en verdad os digo: el que escucha mi Palabra y cree en el que me ha enviado, tiene vida eterna y no incurre en juicio, sino que ha pasado de la muerte a la vida.

25. En verdad, en verdad os digo: llega la hora (ya estamos en ella), en que los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que la oigan vivirán.
26. Porque, como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le ha dado al Hijo tener vida en sí mismo,
27. y le ha dado poder para juzgar, porque es Hijo del hombre.

Hace dos mil años que llego la hora, cuando Jesús resucitó de entre los muertos, los muertos éramos nosotros, pero ahora tenemos vida eterna, ya que todos vamos a resucitar,

28. No os extrañéis de esto: llega la hora en que todos los que estén en los sepulcros oirán su voz
29. y saldrán los que hayan hecho el bien para una resurrección de vida, y los que hayan hecho el mal, para una resurrección de juicio.
30. Y no puedo hacer nada por mi cuenta: juzgo según lo que oigo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado.

Nada hay más justo que ser uno mismo su propio juez, Jesús hizo la voluntad del Padre, “AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS” está es la voluntad de Dios. –
Cuando se produzca nuestra resurrección, seremos nuestro propio juez, porque veremos claramente lo que hicimos en nuestra vida terrenal, – veremos si hicimos la voluntad de Dios o la nuestra. si fuimos generosos como Jesús o fuimos egoístas y soberbios.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: