LA BIBLIA EXPLICADA

19 marzo, 2012

LA PROMESA DE DIOS Y LA FE DE ABRAHAM

Filed under: Entretenimiento,libros - religión,Salud y bienestar — eingel1 @ 23:44

La gran diferencia que hay entre la ley y la fe, es que, el cumplimiento de la ley no convierte al hombre, el cumplimiento de la ley no es fe, es obligación.

Si cualquier hombre cumple con lo que manda la ley no lo hace por voluntad propia ni convicción – lo hace porque dice la ley, y lo que no dice la ley, no lo hace –

De esta forma – el hombre no puede amar a Dios ni a su prójimo, porque todo lo que hace es en cumplimiento de la ley y no por amor a Dios ni al prójimo.

¿ Que podemos decir de Abraham que fue constituido como Padre de la fe” ? – en su época no existía la ley, Abraham nunca tuvo una religión con dogmas y normas que cumplir.

Abraham podía escuchar la voz de Dios y se dejaba guiar por esa vos, Abraham tenía entonces el don de la fe, y su fe era su convicción propia, confiaba en la voz que escuchaba, Abraham no cumplía ninguna ley, sino lo que decía la voz de Dios.

Romanos – (4,

Hermanos:
13. En efecto, no por la ley, sino por la justicia de la fe fue hecha a Abraham y su posteridad la promesa de ser heredero del Reino.
14. Porque si son herederos los de la ley, la fe carece de objeto, y la promesa queda abolida;

La promesa de Dios hecha a Abraham lo fue por su fe, su confianza puesta en Dios. la fe es más que la ley, ¿ porque ? – porque no es la ley lo que debe mover al hombre sino su propia convicción en la palabra de Dios.

Jesús es el misterio de la fe, pero, no se puede vivir en el misterio, no tiene sentido, porque, vivir en el misterio o en lo sagrado, es vivir en la ignorancia.

Dice Jesús revelando el misterio, El que Ama a Dios con todo su corazón, con todas sus fuerza y con toda su mente, y el que ama a su prójimo como si mismo, cumple con toda la ley, – ¿ como se entiende ? – el que ama a Dios, perdona a su prójimo cuando hay arrepentimiento, porque así se debe proceder, porque así procede Dios.

El perdón no es solo de palabra, el perdón es acción, es movimiento, porque el perdón a una persona ignorante, es instruyéndola en el conocimiento que no tiene.

15. porque la ley produce la cólera; por el contrario, donde no hay ley, no hay transgresión.

Por esta razón, la fe reemplaza a la ley, – sin embargo, quienes actúan según lo que dice la ley, no perdonan y tampoco pueden ser perdonados. – lo dice el Padre nuestro, ” perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden ” -. por lo tanto – si no perdonamos, tampoco seremos perdonados.

16. Por eso depende de la fe, para ser favor gratuito, a fin de que la Promesa quede asegurada para toda la posteridad, no tan sólo para los de la ley, sino también para los de la fe de Abraham, padre de todos nosotros,

Depende de nuestra voluntad y depende de nuestro conocimiento del Evangelio que es la Palabra de Dios, porque, del conocimiento de lo que dice el Evangelio descubrimos el misterio de la fe, y ya no caminamos en la oscuridad del misterio o lo sagrado, sino en la luz del Espíritu de Dios.

Por esta razón, los que desconocen el Evangelio, desconocen la fe – y continúan viviendo en la oscuridad de sus propios criterios.

17. como dice la Escritura: Te he constituido padre de muchas naciones: padre nuestro delante de Aquel a quien creyó, de Dios que da la vida a los muertos y llama a las cosas que no son para que sean.

La fe de Abraham, consistió en que, siguió un camino que no sabía adonde lo llevaba porque confiaba en la Palabra de Dios.

18. El cual, esperando contra toda esperanza, creyó y fue hecho padre de muchas naciones según le había sido dicho: Así será tu posteridad.

El hombre que ama a Dios con todo su corazón y a su prójimo como a si mismo, es posteridad de Abraham, más aún, es hijo de Dios.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: