LA BIBLIA EXPLICADA

8 marzo, 2012

PORQUE Y COMO ES EL INFIERNO – TEMA DE LUCAS 16 – 19/31

Filed under: Entretenimiento,libros - religión,Salud y bienestar — eingel1 @ 23:31

Los cristiano creen que el infierno es un gran horno en llamás donde las almas se queman, pero no es así, el infierno es el lugar donde los seres humanos sufren dolorosamente los males que cometieron en este mundo sin haberse arrepentido, porque Jesús dice; “no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti”

La siguiente lectura es un ejemplo o parábola donde Jesús explicitamente nos dice como es eso de ” no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti” – y por añadidura podemos saber como es el “infierno” o tormento, y porque causa y muchas otras causas.

Lucas 16

19. «Era un hombre rico que vestía de púrpura y lino, y celebraba todos los días espléndidas fiestas.
20. Y uno pobre, llamado Lázaro, que, echado junto a su portal, cubierto de llagas,
21. deseaba hartarse de lo que caía de la mesa del rico… pero hasta los perros venían y le lamían las llagas.

Está conducta es solo un ejemplo, pero no es la única, porque, también están los que roban,matan,mienten y causan estragos con sus codicias y violencias, el afán de poder y riquezas. y por supuesto la indiferencia con respecto a la misericordia y la caridad.

22. Sucedió, pues, que murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. Murió también el rico y fue sepultado.
23. «Estando en el Hades entre tormentos, levantó los ojos y vio a lo lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
24. Y, gritando, dijo: “Padre Abraham, ten compasión de mí y envía a Lázaro a que moje en agua la punta de su dedo y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama.”

¿ Como debemos entender ? – lo que el rico le negó al pobre Lázaro, ahora lo estaba sufriendo, sufria hambre y sed y no tenía a nadie a quien recurrir, lo que negó a Lázaro se le negaba también a el.

25. Pero Abraham le dijo: “Hijo, recuerda que recibiste tus bienes durante tu vida y Lázaro, al contrario, sus males; ahora, pues, él es aquí consolado y tú atormentado.

Así es la justicia de Dios, muy diferente a la del hombre, la justicia de Dios repara el daño que le fue ocasionado a una persona, es el caso de lázaro, lo que se le negó a lázaro, Dios se lo devolvió con creces, en cambio, el rico que vivió banqueteando durante toda su vida sin tener un poco de misericordia con los que no tienen nada, se quedo sin nada, de este modo el hombre sufre el tormento del hambre y la sed que pudo haber evitado en Lázaro y no lo hizo. Todos sabemos que un día u otro vamos a morir, pero la muerte ya no existe, Cristo la venció en la cruz, por lo tanto, todos vamos a resucitar, unos irán al cielo y otros al “infierno” a purificarse de la escoria de su propia maldad.

26. Y además, entre nosotros y vosotros se interpone un gran abismo, de modo que los que quieran pasar de aquí a vosotros, no puedan; ni de ahí puedan pasar donde nosotros.”

Estando en el infierno la pena no es conmutable, porque ya no tenemos excusas, tenemos nuestra oportunidad de arrepentirnos en este mundo, en el infierno, el arrepentimiento no es válido por obvias razones.

27. «Replicó: “Con todo, te ruego, padre, que le envíes a la casa de mi padre,
28. porque tengo cinco hermanos, para que les dé testimonio, y no vengan también ellos a este lugar de tormento.”
29. Díjole Abraham: “Tienen a Moisés y a los profetas; que les oigan.”

Este consejo de Abraham es válido también para nosotros, porque todo lo que está escrito en la Biblia es de suma importancia para comprender el Evangelio, de lo contrario caeríamos en el mismo error que cometieron los judíos y el hombre rico pero impiadoso

30. El dijo: “No, padre Abraham; sino que si alguno de entre los muertos va donde ellos, se convertirán.”
31. Le contestó: “Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se convencerán, aunque un muerto resucite.”»

Lo cual quiere decir que. el que no quiere ver no ve, y el que no quiere oír no oye porque no quiere, todo lo que se le diga será inútil

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: