LA BIBLIA EXPLICADA

6 marzo, 2012

DICEN UNA COSA Y HACEN OTRA – TEMA DE MATEO – 23 – 1/12

Filed under: Entretenimiento,libros - religión,Salud y bienestar — eingel1 @ 22:13

Mateo (23, 1-12)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, Jesús dijo a las multitudes y a sus discípulos:

“En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y fariseos. Hagan, pues, todo lo que está escrito, pero no imiten sus obras, porque dicen una cosa y hacen otra. Hacen fardos muy pesados y difíciles de llevar y los echan sobre las espaldas de los hombres, pero ellos ni con el dedo los quieren mover. Todo lo hacen para que los vea la gente.

El mundo esta lleno de dirigentes hipócritas como los fariseos – lo que dicen no lo cumplen, y atan pesadas cargas a la gente y ellos no mueven ni un dedo. – no es lo quiere Dios, los que gobiernan las naciones están lejos de agradar a Dios, tal vez creen que, Dios no existe o no hay que meter a Dios en la política, pero, se equivocan, Dios ve todo lo que hacemos, nuestros comportamientos, nuestros pensamientos y nuestras intenciones, ya sean malas o buenas

Ensanchan las filacterias y las franjas del manto; les agrada ocupar los primeros lugares en los banquetes y los asientos de honor en las sinagogas; les gusta que los saluden en las plazas y que la gente los llame ‘maestros’.

Eso si, buscan aparentar ser personas justas pero no lo son, sus conductas y sus hechos están a la vista, injusticias por todo el mundo, violencia, hambre, muerte y desolación, – Mateo 24 – 7 – “Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino, y en diferentes lugares habrá hambre y terremotos.

Ustedes, en cambio, no dejen que los llamen ‘maestros’, porque no tienen más que un Maestro y todos ustedes son hermanos. A ningún hombre sobre la tierra lo llamen ‘padre’, porque el Padre de ustedes es sólo el Padre celestial. No se dejen llamar ‘guías’, porque el guía de ustedes es solamente Cristo. Que el mayor de entre ustedes sea su servidor, porque el que se enaltece será humillado y el que se humilla será enaltecido”

Ni las religiones ni los políticos ni la política consideran la palabra de Dios – no las toman en cuenta, pero lo que Dios dijo, se están cumpliendo días tras días – Los pobres serán saciados y los ricos y poderosos, serán humillados por causa de sus soberbias.

Isaías (1, 10. 16-20)

Oigan la palabra del Señor, príncipes de Sodoma; escucha la enseñanza de nuestro Dios, pueblo de Gomorra: “Lávense y purifíquense; aparten de mi vista sus malas acciones. Dejen de hacer el mal, aprendan a hacer el bien, busquen la justicia, auxilien al oprimido, defiendan los derechos del huérfano y la causa de la viuda.
Vengan, pues, y discutamos, dice el Señor. Aunque sus pecados sean rojos como la sangre, quedarán blancos como la nieve. Aunque sean encendidos como la púrpura, vendrán a ser como blanca lana. Si son ustedes dóciles y obedecen, comerán los frutos de la tierra. Pero si se obstinan en la rebeldía, la espada los devorará”.

Palabra de Dios.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: