LA BIBLIA EXPLICADA

1 marzo, 2012

LA SEÑAL DE JONÁS TEMA DE LUCAS 11 – 29/32

Filed under: Entretenimiento,libros - religión,Salud y bienestar — eingel1 @ 1:32

Lucas (11, 29-32)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, la multitud se apiñaba alrededor de Jesús y éste comenzó a decirles:
“La gente de este tiempo es una gente perversa. Pide una señal, pero no se le dará más señal que la de Jonás. Pues así como Jonás fue una señal para los habitantes de Nínive, lo mismo será el Hijo del hombre para la gente de este tiempo

La señal de Jonás es así: Jonas salio a llevar un mensaje a todo el pueblo de Ninive diciendo: “Dentro de cuarenta días Nínive será destruida”. el pueblo pagano de Nínive se arrepintió de sus malas conductas y Dios les perdonó – de lo contrario, toda la ciudad habría sido destruida. lo destacable es que, ellos nunca fueron enseñados por la ley de Moisés y Jonás más parecía un linyera que un profeta. de Dios

Cuando sean juzgados los hombres de este tiempo, la reina del sur se levantará el día del juicio para condenarlos, porque ella vino desde los últimos rincones de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay uno que es más que Salomón.
Cuando sea juzgada la gente de este tiempo, los hombres de Nínive se levantarán el día del juicio para condenarla, porque ellos se convirtieron con la predicación de Jonás, y aquí hay uno que es más que Jonás”

La gente de este tiempo somos nosotros los cristianos y también lo judíos, ya no hay excusas porque si un pueblo pagano como Nínive que era llamada la reina del sur, se arrepintió por la predicación de Jonas que no hizo los milagros ni enseñó lo que Jesús había hecho, ¿como es posible entonces que a más de 2.000 años después de Jesús, los “cristianos aún no se arrepienten de sus malas conductas ?

¿ Porque lo digo?, simple, mirando y oyendo lo que hacen las naciones más poderosas de este mundo y que son o dicen ser “cristianos”, se pasan devorando los bienes de las naciones perversamente llamadas “del tercer mundo” – y como dice Jesús, ” los jefes de las naciones las dominan como señores absolutos y los ricos las oprimen con su poder ”

Dios perdonó a Nínive porque se arrepintió de sus malas conductas ¿ nosotros los cristianos? que somos predicados por el mismo Jesucristo hijo de Dios, que es más que Jonás y más que Salomón? –

No hay ni rastros de arrepentimientos, 40 días es el término de una vida en este mundo, y nadie sabe el día ni la hora con respecto a su muerte y resurrección, el fin de este mundo es el día que morimos,pero muere solo nuestro cuerpo carnal, pero nuestro ser” queda intacto, todos resucitamos – pero muchos para ser enjuiciados por sus propias malas conductas.

¿Que excusas pondremos o que argumentos en nuestra defensa ? – imposible, los ninivitas serán nuestros jueces porque ellos se arrepintieron con la predicación de Jonás y aquí, hay alguien más que Jonás.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: