LA BIBLIA EXPLICADA

16 febrero, 2012

¿ QUIEN ES EL SERVIDOR FIEL DEL SEÑOR ?

Filed under: Entretenimiento,libros - religión,Salud y bienestar — eingel1 @ 23:51

Apocalipsis 3

14 Al Ángel de la comunidad de Laodicea escribe: Así habla el Amén, el Testigo fiel y veraz, el Principio de la creación de Dios.
15 Conozco tu conducta: no eres ni frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente!
16 Ahora bien, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, voy a vomitarte de mi boca.

Ser frío o caliente significa ser una persona decidida, que actúa sin dudar, una persona así, razona y discierne por si misma, es firme en su voluntad y no se deja engañar, si obra el mal puede ser corregido, y si obra el bien puede ser premiado y no se anda con vueltas.

17 Tú dices: “Soy rico; me he enriquecido; nada me falta”. Y no te das cuenta de que eres un desgraciado, digno de compasión, pobre, ciego y desnudo.
18 Te aconsejo que me compres oro acrisolado al fuego para que te enriquezcas, vestidos blancos para que te cubras, y no quede al descubierto la vergüenza de tu desnudez, y un colirio para que te des en los ojos y recobres la vista.

Estar al servicio de Dios es para cumplir su voluntad y no para buscar una posición social y económica, Jesús dice: el camino es largo y difícil, – al predicar el Evangelio no se puede ser tibio o ambivalente, sino firme y seguro de lo que dice, comprar oro acrisolado al fuego, significa hablar con crudeza a la gente, hablando como lo hacía Jesús, advertirles claramente – que, está vida, no es un juego, no se salva el que llega primero, o el que más éxito, riquezas y poder obtenga, – sino el que cumpla con la voluntad de Dios, el que renuncia a si mismo por el bien de todos, el que renuncia a si mismo, deja su futuro en manos de Dios.
Jesús es ejemplo.

19 = Yo a los que amo, los reprendo y corrijo. = Sé, pues, ferviente y arrepiéntete.

El arrepentimiento, no es lamentarse en vano, si alguien hizo cosas malas, debe cambiar y comenzar a hacer cosas buenas, no quedarse dormido en sus lamentaciones.

20 Mira que estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y me abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él y él conmigo.
21 Al vencedor le concederé sentarse conmigo en mi trono, como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono.
22 El que tenga oídos, oiga lo que el Espíritu dice a los creyentes

Cenar con Jesús es una metáfora, significa alimentarse de su palabra, comprenderlas para luego explicarlas a los que quieren escuchar, y así debe ser durante toda su vida, el premio no es un trofeo ni una medalla de oro, – el premio es convertirse en hijos de Dios y tener vida eterna, no una vida como la de ahora en este mundo injusto..

Lucas 13

6 Les dijo esta parábola: “Un hombre tenía plantada una higuera en su viña, y fue a buscar fruto en ella y no lo encontró.
7 Dijo entonces al viñador: “Ya hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo encuentro; córtala; ¿para qué va a cansar la tierra?”
8 Pero él le respondió: “Señor, déjala por este año todavía y mientras tanto cavaré a su alrededor y echaré abono,
9 por si da fruto en adelante; y si no da, la cortas.”

De esta forma es como piensa y actua un servidor del Señor, nunca se rinde, nunca pierde la esperanza, siempre dispuesto a que los demás también den fruto. y no pretender ser el único, con Dios todos podemos.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

