LA BIBLIA EXPLICADA

10 febrero, 2012

LOS MANDAMIENTOS DE DIOS O LOS PRECEPTOS DE HOMBRES

Filed under: Libros,libros - religión,Salud y bienestar — eingel1 @ 2:54

Seguir a Dios cumpliendo sus mandamientos o seguir preceptos de hombres
Las diferentes “iglesias” – en su gran mayoría no cumplen con los mandamientos sino que siguen reglas – normas – y dogmas que son preceptos de hombres, y de esta manera violan los mandamientos Evangélicos.

Veamos los ejemplos que nos enseña Jesús:

Marcos 7
1 Se reúnen junto a él los fariseos, así como algunos escribas venidos de Jerusalén.2 Y al ver que algunos de sus discípulos comían con manos impuras, es decir no lavadas,3 – es que los fariseos y todos los judíos no comen sin haberse lavado las manos hasta el codo, aferrados a la tradición de los antiguos,4 y al volver de la plaza, si no se bañan, no comen; y hay otras muchas cosas que observan por tradición, como la purificación de copas, jarros y bandejas -.

La higiene personal está muy bien, pero no se puede tomar como una alabanza a Dios sino como una necesidad obviamente.

5 Por ello, los fariseos y los escribas le preguntan: “¿Por qué tus discípulos no viven conforme a la tradición de los antepasados, sino que comen con manos impuras?”6 El les dijo: “Bien profetizó Isaías de vosotros, hipócritas, según está escrito: = Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. =

Las impurezas de los pecados no se limpian con agua y jabón, se limpian practicando la Palabra de Dios, especialmente las obras de misericordia, sin esperar retribuciones, porque lo que debemos buscar es nuestra conversión, que consiste en dejar de ser pecadores y ser como Dios quiere, es decir, ser mejores personas, la entrada al Reino de los Cielos es gratis – no se compran con buenas obras ni con ofrendas, y mucho menos pagando el diezmo . Dios no es un comerciante, ni la vida eterna es un trueque a cambio de algunas cosas.

7 = En vano me rinden culto, ya que enseñan doctrinas que son preceptos de hombres. =8 Dejando el precepto de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres.”9 Les decía también: “¡Qué bien violáis el mandamiento de Dios, para conservar vuestra tradición!10 Porque Moisés dijo: = Honra a tu padre y a tu madre = y: = el que maldiga a su padre o a su madre, sea castigado con la muerte. = Pero vosotros decís:11 Si uno dice a su padre o a su madre: “Lo que de mí podrías recibir como ayuda lo declaro Korbán – es decir: ofrenda -“,12 ya no le dejáis hacer nada por su padre y por su madre,13 anulando así la Palabra de Dios por vuestra tradición que os habéis transmitido; y hacéis muchas cosas semejantes a éstas.”

¿ Como se entiende ? – La ayuda que los hijos pueden dar a sus padres – no puede ser una ofrenda a Dios – la ayuda de los hijos a los padres deben ser solo por amor y honra – como así también cualquier obra de caridad o misericordia que se haga con personas desconocidas – es el ejemplo del buen samaritano – tampoco se debe considerar la cantidad de obras que uno hace, sino el amor con que se hace – un ejemplo es, el de la viuda que dio apenas dos moneditas que era todo lo que tenía – pero que valía más que aquellos que daban de lo que les sobraba.
Además, debemos considerar, que no es solo el dinero lo que podemos dar – también está el servicio y las enseñanzas de lo que sabemos – si alguien necesita saber o aprender algo – y no tiene con que pagar – alguien que sepa lo puede hacer gratuitamente como una obra de caridad y sin alardear.

1 comentario »

  1. Thiis iiѕ a very good tip especially to those frewh to
    the blogosphere. Simple but verу accurate information… Many thanks for sharing
    this one. A must read post!

    Comentario por Miriam — 10 diciembre, 2013 @ 13:37 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: