LA BIBLIA EXPLICADA

7 febrero, 2012

LAS CEGUERAS DE LAS COSTUMBRES Y TRADICIONES

Filed under: Entretenimiento,libros - religión,Salud y bienestar — eingel1 @ 2:22

La ceguera de las costumbres y tradiciones

La costumbre de hacer siempre lo mismo no permite el crecimiento espiritual, y las tradiciones nos atan – las tradiciones no permiten el cambio – o los cambios que inexorablemente deben tener todos los pueblos.

Hay un crecimiento demográfico imparable, este crecimiento de los pueblos sin el orden establecido en el Evangelio, se convierte en caos.

Lo estamos viviendo, pero, los jefes de las naciones y los ricos y poderosos no desean el cambio, quieren permanecer y se aferran a sus privilegios – sus poderes y sus riquezas.

Como dice Jesús: – ** Los jefes de las naciones, las manejan como señores absolutos, y los ricos las oprimen con su poder **

Pero, también está escrito que, los ricos y poderosos serán despedidos sin nada – sin esperanza y en la más absoluta pobreza

Marcos 6

1 Salió de allí y vino a su patria, y sus discípulos le siguen.
2 Cuando llegó el sábado se puso a enseñar en la sinagoga. La multitud, al oírle, quedaba maravillada, y decía: “¿De dónde le viene esto? y ¿qué sabiduría es ésta que le ha sido dada? ¿Y esos milagros hechos por sus manos?

Los judíos, quedaban maravillados por el conocimiento – la sabiduría – y la inteligencia de las palabras de Jesús – pero estaban ciegos por causas de sus costumbres y tradiciones – estaban atados como esclavos de sus tradiciones que no les permitia entender la Palabra de Dios.

3 ¿No es éste el carpintero, el hijo de María y hermano de Santiago, José, Judas y Simón? ¿Y no están sus hermanas aquí entre nosotros?” Y se escandalizaban a causa de él.

Jesús dice: ** ¿ porque no exploráis los tiempos ? ** y ** ¿ porque no razonan por vosotros mismos lo que es justo ? **
Lo mismo sigue ocurriendo en el tiempo presente – es que – todavía seguimos atados y esclavizados por nuestras costumbres y tradiciones – si alguien viene con ideas nuevas, renovadoras, para mejorar nuestra calidad de vida que solo es privilegios de unos pocos – lo tildan de loco, o revolucionario en el peor de los sentidos – ya que asocian la palabra revolución como oposición a las leyes.

Pero, no es cierto, Jesús escandalizaba a los judíos – justamente, porque el dice que, el ser humano no existe para estar en función de la ley, sino que – la ley debe estar en función de los hombres – si la ley condena a los que roban – a los que matan – a los que mienten – etc. etc. – es para defender a los seres humanos que son justos y no hacen tales maldades.

La ley no debe ser usada para someter a los seres humanos – si alguien usa o ignora la ley para esclavizar a su prójimo como vemos que sigue sucediendo desde que – el mundo es mundo – entonces – la ley no sirve de nada.

Esto es lo que vino a enseñarnos Jesús de Nazaret – el hijo de Dios

Después de miles y miles de años desde el principio del ser humano hasta el día de hoy – ha quedado demostrado que – esta imposibilitado para ejercer el poder que confiere la ley.

Por está razón – Jesús dice – ** El hijo del hombre – vale más que la ley – ¿ como se entiende ?

Dice Jesús: – El primer mandamiento es este: ** Amarás a tu Dios con todo tu corazón…… y el segundo es: Amarás a tu prójimo como a ti mismo ** – no hay mandamientos más grande que estos dos – porque – **Quien ama a Dios y ama a su prójimo cumple con todas las leyes en su totalidad** – por lo tanto – quien no ama a Dios ni a su prójimo no puede cumplir con ninguna ley – ignora las leyes porque no hay amor .

4 Jesús les dijo: “Un profeta sólo en su patria, entre sus parientes y en su casa carece de prestigio.”

¿ Porque razón ? – porque un verdadero apóstol que es más que un profeta, es una persona que fue convertida en hijo de Dios – ya no está atado a las costumbres y tradiciones – porque conoce la verdad – es libre – pero sus familiares y amigos siguen sin conocer la verdad – siguen atados sus tradiciones y no quieren cambiar – no quieren convertirse.

5 Y no podía hacer allí ningún milagro, a excepción de unos pocos enfermos a quienes curó imponiéndoles las manos.
6 Y se maravilló de su falta de fe. Y recorría los pueblos del contorno enseñando.

Y los más despreciados de la **sociedad** – como ser los ladrones y prostitutas, si querían cambiar – y ellos recibían la gracia de Dios y la salvación para la vida eterna

7 Y llama a los Doce y comenzó a enviarlos de dos en dos, dándoles poder sobre los espíritus inmundos.
8 Les ordenó que nada tomasen para el camino, fuera de un bastón: ni pan, ni alforja, ni calderilla en la faja;
9 sino: “Calzados con sandalias y no vistáis dos túnicas.”

Los apóstoles o enviados del Señor, fueron enviados de dos en dos, porque el testimonio de dos personas es lo válido – el apóstol es quien da testimonio y el Espíritu que habita el – es el que realiza las obras de sanar y expulsar demonios – los enviados – también tenían el mandato de no buscar riquezas ni poder – ni vestir dos túnicas – es decir – no ser ambivalente – vivir con su fe en Dios para todas las cosas – porque no se puede tener dos Señores – ni amar a Dios y al dinero.

10 Y les dijo: “Cuando entréis en una casa, quedaos en ella hasta marchar de allí.
11 Si algún lugar no os recibe y no os escuchan, marchaos de allí sacudiendo el polvo de la planta de vuestros pies, en testimonio contra ellos.”

El Evangelio, jamás debe ser una imposición ni imponer costumbres o tradiciones – el Evangelio es pre-edificar en el amor a Dios y al prójimo – no se puede imponer amor – el amor viene de Dios gratuitamente a todas las persona que quieren amar y ser amado.

12 Y, yéndose de allí, predicaron que se convirtieran

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: