LA BIBLIA EXPLICADA

31 enero, 2012

MARCOS 5 – 1/20

Filed under: Entretenimiento,libros - religión,Salud y bienestar — eingel1 @ 0:36

Marcos 5: 1 – 20

1 Y llegaron al otro lado del mar, a la región de los gerasenos.
2 Apenas saltó de la barca, vino a su encuentro, de entre los sepulcros, un hombre con espíritu inmundo
3 que moraba en los sepulcros y a quien nadie podía ya tenerle atado ni siquiera con cadenas,
4 pues muchas veces le habían atado con grillos y cadenas, pero él había roto las cadenas y destrozado los grillos, y nadie podía dominarle.
5 Y siempre, noche y día, andaba entre los sepulcros y por los montes, dando gritos e hiriéndose con piedras.

Un espíritu inmundo, pertenece a las cosas de este mundo, la vanidad es la raíz de este espíritu, el querer tener conocimientos de tantas cosas para jactarnos, y luego no saber que hacer con esos conocimientos, ¿ para que sirven entonces ? – si los conocimientos que poseemos no los ponemos en práctica, nunca sabremos si son malos o buenos, entonces caerá la duda y destrozará nuestro entendimiento, – habremos adquirido de esta forma, innumerables demonios que nos atormentarán día y noche.

6 Al ver de lejos a Jesús, corrió y se postró ante él
7 y gritó con gran voz: «¿Qué tengo yo contigo, Jesús, Hijo de Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes.»
8 Es que él le había dicho: «Espíritu inmundo, sal de este hombre.»

Hay personas que por curiosidad, leen la Biblia, leen el Corán, leen otros libros de religiones como el Budismo, el libro de los Mormones, y cuantos libros caigan en sus manos – pero, no practican nada de lo que esos libros dicen, solo se imaginan, e imaginan mal porque no tienen la experiencia de haber vivido lo que esos libros dicen.

9 Y le preguntó: «¿Cuál es tu nombre?» Le contesta: «Mi nombre es Legión, porque somos muchos.»
10 Y le suplicaba con insistencia que no los echara fuera de la región.

Mi nombre es legión porque somos muchos – por supuesto, que cada lectura de cada libro va creando en nuestro subconciente, ideas alocadas y sin sentido – la persona así, discute todo y a todo le encuentra defectos porque mezcla lo que dice un libro con lo que dice otros, y nunca se llega a una conclusión – por ejemplo: el hombre pensó que Jesús venía para destruirle – era la conclusión errónea de sus malas interpretaciones porque no tenía la experiencia de vida – sino simplemente un cúmulo de ideas antojadizas

11 Había allí una gran piara de puercos que pacían al pie del monte;
12 y le suplicaron: «Envíanos a los puercos para que entremos en ellos.»
13 Y se lo permitió. Entonces los espíritus inmundos salieron y entraron en los puercos, y la piara – unos 2.0000 se arrojó al mar de lo alto del precipicio y se fueron ahogando en el mar.

Muchas personas y de cualquier nivel intelectual, se alimenta de muchas lecturas – de muchos libros – pero no disciernen ni sacan en conclusión lo que es bueno y lo que es malo. simplemente, acumulan conocimiento sin necesidad, son como los puercos – los puercos comen todo lo que se les da, no hacen diferencia de lo que comen, solamente tragan y tragan – y el refrán dice: ” la culpa no la tiene el puerco, sino quien le da de comer “” – de está forma, estas clases de personas, se suicidan intelectualmente como esa piara de puercos que se arrojaron al mar sin saber lo que hacían.

14 Los porqueros huyeron y lo contaron por la ciudad y por las aldeas; y salió la gente a ver qué era lo que había ocurrido.
15 Llegan donde Jesús y ven al endemoniado, al que había tenido la Legión, sentado, vestido y en su sano juicio, y se llenaron de temor.

¿ Porque se llenaron de temor ? – siendo que el hombre endemoniado había recuperado su sano juicio – sucede en todas partes porque no discernimos, no usamos nuestra inteligencia, Jesús libero al “Hombre” de todos sus “demonios” – y lo dejo libre porque pudo entender los males que lo tenían atado.

Sin embargo, esos porqueros que nos llenan la cabeza con ideas extravagantes, que nos meten esos demonios estúpidos, que nos alimentan mezclando lo bueno con lo malo, tuvieron miedo porque veían una amenaza para sus grandes negocios.

16 Los que lo habían visto les contaron lo ocurrido al endemoniado y lo de los puercos.
17 Entonces comenzaron a rogarle que se alejara de su término.

Muchos de aquellos que se enriquecen a costa de la ignorancia de los otros, no quieren ni oír hablar de Jesús y su Evangelio – porque la Palabra de Dios, por si misma, les abre el entendimiento a la gente, y se dan cuenta de sus errores y se alejan de los porqueros que lo estuvieron alimentando pesimamente mal.

18 Y al subir a la barca, el que había estado endemoniado le pedía estar con él.
19 Pero no se lo concedió, sino que le dijo: «Vete a tu casa, donde los tuyos, y cuéntales lo que el Señor ha hecho contigo y que ha tenido compasión de ti.»
20 El se fue y empezó a proclamar por la Decápolis todo lo que Jesús había hecho con él, y todos quedaban maravillados.

Hagamos nosotros lo mismo. ¿ no les parece ?

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: