LA BIBLIA EXPLICADA

14 enero, 2012

LOS DEMONIOS

Filed under: Entretenimiento,libros - religión,Salud y bienestar — eingel1 @ 0:03

¿Que es un demonio ? – un demonio es un espíritu maligno, no es materia ni tiene cuerpo, trabaja sobre la conciencia de los hombres, satanás es el espíritu del mal, y así como el Espíritu Santo nos regala sus dones, satanás también tiene sus ángeles que son los demonios, Pablo los califica como espíritus del aire porque no se lo ven ni se los puede detectar.

Los demonios son muchos, un hombre puede estar endemoniado, es decir, dominado por un espíritu malo, puede ser un espíritu egoísta, o un espíritu violento, o varios espíritus al mismo tiempo, habita en la conciencia del ser humano, y el hombre no se da cuenta, se los conoce por sus actitudes, si las actitudes de un hombre es mala y perdura, está endemoniado.

Jesús dice: – Mateo 6 -42 ¿Cómo puedes decir a tu hermano: “Hermano, deja que saque la brizna que hay en tu ojo”, no viendo tú mismo la viga que hay en el tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu ojo, y entonces podrás ver para sacar la brizna que hay en el ojo de tu hermano.

Los espíritus malignos aprovechan nuestras flaquezas, la mayor de ellas es nuestra ignorancia, muchos de nosotros, hablamos sin conocer del tema, incluso con buenas intenciones, pero también dice la Palabra” . que los demonios se visten de luz.

Este es caso de Pedro cuando reprendió a Jesús en lugar de preguntar, y la respuesta de Jesús no se hizo esperar

Mateo 16

21 Desde entonces comenzó Jesús a manifestar a sus discípulos que él debía ir a Jerusalén y sufrir mucho de parte de los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, y ser matado y resucitar al tercer día.

Jesús sabía muy bien lo que iba a suceder, y les anticipaba a sus discípulos, les profetizaba, para que lo tuvieran en cuenta y no se acobarden

22 Tomándole aparte Pedro, se puso a reprenderle diciendo: “¡Lejos de ti, Señor! ¡De ningún modo te sucederá eso!”

Evidentemente, Pedro actuó con apresuramiento y sin analizar ni preguntar lo que significaba la profecía, Jesús les profetizó su dolorosa muerte, pero también les profetizó su resurrección, pero, Pedro solo oyó lo de la muerte y se olvidó de la resurrección, el demonio de Pedro, era el miedo, la terquedad y su ignorancia, un espíritu malo y muy común entre los hombres, que, no nos permite pensar.

23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: “¡Quítate de mi vista, Satanás! ¡Escándalo eres para mí, porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres!

Los demonios actúan sobre la conciencia, y no permiten una claridad de criterio, solo lo superficial, porque en lo profundo está la verdad, y la verdad nos libera de todos los demonios, nuestros pensamientos no son los de Dios, y lo que debemos hacer, es actuar y hablar con los criterios de Dios, en lo profundo donde está la verdad.

A Pedro y los demás apóstoles le costaron bastante profundizar las enseñanzas del Evangelio, tuvieron que entrar por la puerta angosta, cometieron errores, pero triunfaron, y está escritos para nuestra enseñanza.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: