LA BIBLIA EXPLICADA

10 enero, 2012

NO SE PUEDE PONER VINO NUEVO EN ODRES VIEJOS

Filed under: Entretenimiento,libros - religión,Salud y bienestar — eingel1 @ 0:04

Con Abraham comienza el nacimiento del pueblo de Israel ( Jacob) hijo de Isaac hijo de Abraham, el bautismo de la cincunsición-

Dios da a Moisés la tabla de los10 Mandamientos a los circuncisos hasta la venida de nuestro Señor Jesús.

Juan el Bautista bautiza con agua un bautismo de conversión, que solo es para el pueblo Israelita, ya que ellos previamente habían sido circuncidados.

Jesús es bautizado por Juan porque Jesús era Israelita y fue también circuncidado al octavo día de su nacimiento –

Por lo tanto el bautismo del agua es solo para Israel -no para los “gentiles”

Jesús, como dice Juan es el que bautiza con Espíritu Santo

Porque digo esto ? – porque lo dice la Biblia y por el testimonio de Pedro

Hechos 10:

30 Cornelio contestó: “Hace cuatro días, a esta misma hora, estaba yo haciendo la oración de nona en mi casa, y de pronto se presentó delante de mí un varón con vestidos resplandecientes,
31 y me dijo: “Cornelio, tu oración ha sido oída y se han recordado tus limosnas ante Dios;
32 envía, pues, a Joppe y haz llamar a Simón, llamado Pedro, que se hospeda en casa de Simón el curtidor, junto al mar.”
33 Al instante mandé enviados donde ti, y tú has hecho bien en venir. Ahora, pues, todos nosotros, en la presencia de Dios, estamos dispuestos para escuchar todo lo que te ha sido ordenado por el Señor.”

Cornelio era ciudadano Romano, y seguramente de alguna forma escucho hablar de Jesús y tenía ganas de saber quien era,
Dios escucho sus deseos y se lo concedió

34 Entonces Pedro tomó la palabra y dijo: “Verdaderamente comprendo que Dios no hace acepción de personas,
35 sino que en cualquier nación el que le teme y practica la justicia le es grato.

Cornelio y nadie de su familia estaba bautizado con agua, no obstante, Pedro fue enviado a su casa que Cornelio y toda su familia oyeran la Buena Noticia – el Evangelio, y Pedro lo hizo de esta manera:

36 “El ha enviado su Palabra a los hijos de Israel, = anunciándoles la Buena Nueva de la paz = por medio de Jesucristo que es el Señor de todos.
37 Vosotros sabéis lo sucedido en toda Judea, comenzando por Galilea, después que Juan predicó el bautismo;
38 = cómo Dios = a Jesús de Nazaret = le ungió con el Espíritu Santo = y con poder, y cómo él pasó haciendo el bien y curando a todos los oprimidos por el Diablo, porque Dios estaba con él;
39 y nosotros somos testigos de todo lo que hizo en la región de los judíos y en Jerusalén; a quien llegaron a matar colgándole de un madero;
40 a éste, Dios le resucitó al tercer día y le concedió la gracia de aparecerse,
41 no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había escogido de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de entre los muertos.
42 Y nos mandó que predicásemos al Pueblo, y que diésemos testimonio de que él está constituido por Dios juez de vivos y muertos.
43 De éste todos los profetas dan testimonio de que todo el que cree en él alcanza, por su nombre, el perdón de los pecados.”
44 Estaba Pedro diciendo estas cosas cuando el Espíritu Santo cayó sobre todos los que escuchaban la Palabra.

El Espíritu Santo cayó sobre todos los que escuchaban la Palabra, es decir el Evangelio, sin estar bautizado con agua porque el bautismo del agua es solo para los Israelitas, para los que están bajo la Ley de Moisés

45 Y los fieles circuncisos que habían venido con Pedro quedaron atónitos al ver que el don del Espíritu Santo había sido derramado también sobre los gentiles,

Marcos 1: 7 – 11

7 Y proclamaba: «Detrás de mí viene el que es más fuerte que yo; y no soy digno de desatarle, inclinándome, la correa de sus sandalias.
8 Yo os he bautizado con agua, pero él os bautizará con Espíritu Santo.»

Juan aclara muy bien que Jesús bautizará con Espíritu Santo, y nosotros como Cristiano debemos buscar el Bautismo en el Espíritu, y el bautismo en el Espíritu Santo vendrá de la misma forma que lo hizo con Cornelio y toda su familia, por el escuchar el Evangelio y ponerlo en práctica

Porque nadie que ponga las manos en el arado y mira hacia atrás, no sirve para el Reino de Dios, hacerse bautizar con agua es mirar el pasado, la razón es muy sencilla, el Espíritu Santo es mejor guía que la Ley de Moisés, y también por otra razón – no se puede poner vino nuevo en pellejos viejos, ni vino viejo en pellejos nuevo, sino que el vino nuevo debe ponerse en pellejos nuevos.

9 Y sucedió que por aquellos días vino Jesús desde Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán.
10 En cuanto salió del agua vio que los cielos se rasgaban y que el Espíritu, en forma de paloma, bajaba a él.
11 Y se oyó una voz que venía de los cielos: «Tú eres mi Hijo amado, en ti me complazco.»

Jesús se hizo bautizar por Juan puesto que El era Israelita, y debía renunciar a Ley de Moisés y aceptar la Guía del Espíritu Santo que es el mismo Dios Padre y Dios Hijo.

Amén

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: