LA BIBLIA EXPLICADA

30 diciembre, 2011

QUIEN CREE EN DIOS DEBE VIVIR CON EL AMOR DE CRISTO

Filed under: Entretenimiento,libros - religión,Salud y bienestar — eingel1 @ 0:13

Lucas 2 .. 22-35

Vivía en Jerusalén un hombre llamado Simeón, varón justo y temeroso de Dios, que aguardaba el consuelo de Israel; en él moraba el Espíritu Santo, el cual le había revelado que no moriría sin haber visto antes al Mesías del Señor.
Movido por el Espíritu, fue al templo, y cuando José y María entraban con el niño Jesús para cumplir con lo prescrito por la ley, Simeón lo tomó en brazos y bendijo a Dios, diciendo:
“Señor, ya puedes dejar morir en paz a tu siervo, según lo que me habías prometido, porque mis ojos han visto a tu Salvador, al que has preparado para bien de todos los pueblos, luz que alumbra a las naciones y gloria de tu pueblo, Israel”.
El padre y la madre del niño estaban admirados de semejantes palabras. Simeón los bendijo, y a María, la madre de Jesús, le anunció:
“Este niño ha sido puesto para ruina y resurgimiento de muchos en Israel, como signo que provocará contradicción, para que queden al descubierto los pensamientos de todos los corazones. Y a ti, una espada te atravesará el alma”.

1o. de Juan (2, 3-11)

Queridos hermanos: En esto tenemos una prueba de que conocemos a Dios, en que cumplimos sus mandamientos. El que dice: “Yo lo conozco”, pero no cumple sus mandamientos, es un mentiroso y la verdad no está en él. Pero en aquel que cumple su palabra, el amor de Dios ha llegado a su plenitud, y precisamente en esto conocemos que estamos unidos a él.

¿ Quien cumple con los mandamientos del Evangelio ? – ¿ quien cumple con los mandamientos del Amor ? – dos mil años después continuamos en crisis y cada vez peor, ¿ de que sirvieron las religiones ? ¿ de que sirven ahora ?

El que afirma que permanece en Cristo debe de vivir como él vivió.

¿ Quien de todos los que se dicen creyentes vive como vivió Jesús ? ¿ los religiosos ? – los laicos – ¿ los monjes y monjas ? -¿los que juran sobre la Biblia? – cumplir y hacer cumplir lo que nunca cumplen ?

Hermanos míos, no les escribo un mandamiento nuevo, sino un mandamiento antiguo, que ustedes tenían desde el principio. Este mandamiento antiguo es la palabra que han escuchado, y sin embargo, es un mandamiento nuevo éste que les escribo; nuevo en él y en ustedes, porque las tinieblas pasan y la luz verdadera alumbra ya.

Amarás a tu Dios con todo tu corazón, con toda tu mente y todas tus fuerza y amarás a tu prójimo como a ti mismo” – este es el mandamiento antiguo – pero, Quien ama a Dios amando a su prójimo como así mismo y como lo hizo Jesús ? – no digo que nadie tenga que morir crucificado – sino amar con todo lo que tiene.

Quien afirma que está en la luz y odia a su hermano, está todavía en las tinieblas.

¿ Quien puede afirmar que el amor al prójimo es una práctica habitual en el mundo ? ¿ que es lo que vemos y oímos en todos los medios de comunicación ? ¿ quien puede decir: ?” – yo no lo sabía !

Quien ama a su hermano permanece en la luz y no tropieza. Pero quien odia a su hermano está en las tinieblas, camina en las tinieblas y no sabe a dónde va, porque las tinieblas han cegado sus ojos.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: