LA BIBLIA EXPLICADA

25 noviembre, 2011

LA PROFECÍA DE DANIEL Y EL MUNDO ACTUAL

Filed under: Entretenimiento,libros - religión,Salud y bienestar — eingel1 @ 23:40

Las profecías de Daniel

Daniel (7, 2-14)

2 -Yo, Daniel, tuve una visión nocturna: los cuatro vientos del cielo agitaron el océano
3 – y de él salieron cuatro bestias enormes,todas diferentes entre sí.

Las cuatros bestias representan a los hombres de diferentes épocas – la edad de piedra – la del bronce – la del oro – y la del hierro que es la actual

4 – La primera bestia era como un león con alas de águila. Mientras yo lo miraba, le arrancaron las alas, lo levantaron del suelo, lo incorporaron sobre sus patas, como un hombre y le dieron inteligencia humana.

Es el primer hombre – el que no producía lo que comía y vivió en cavernas porque no sabía construir y eran nómades.

5 – La segunda bestia parecía un oso en actitud de incorporarse, con tres costillas entre los dientes de sus fauces. Y le decían: “Levántate; come carne en abundancia”.

Es el segundo hombre – ya sedentario que criaba animales para el sustento haciendo uso de una inteligencia elemental

6 – Seguí mirando y vi otra bestia semejante a un leopardo, con cuatro alas de ave en el lomo y con cuatro cabezas. Y le dieron poder.

El tercer hombre – más libre pero depredador y astuto – saqueaba lo que otros producían – hordas salvajes – la inteligencia al servicio del instinto humano – sin piedad ni misericordia.

7 – Después volví a ver en mis visiones nocturnas una cuarta bestia, terrible, espantosa y extraordinariamente fuerte; tenía enormes dientes de hierro; comía y trituraba, y pisoteaba lo sobrante con sus patas. Era diferente a las bestias anteriores y tenía diez cuernos.

Es el hombre actual – los diez cuernos representa el poder de la ley, que en lugar de hacer justicia – es usado para someter a los más débiles e ignorantes.

8 – Mientras estaba observando los cuernos, despuntó de entre ellos otro cuerno pequeño, que arrancó tres de los primeros cuernos. Este cuerno tenia ojos humanos y una boca que profería blasfemias.

Este pequeño cuerno es la lengua de los hombres y por medio de esa lengua domina multitudes por medio de sus mentiras – como dice Jesús : “lo que contamina no es lo que entra por la boca ( refiriendose a la comida ) – lo que en verdad contamina, es lo que sale de la boca ( la palabra ) – blasfemias – mentiras – y toda clase de maldades.

9 – Vi que colocaban unos tronos y un anciano se sentó. Su vestido era blanco como la nieve y sus cabellos blancos como lana. Su trono, llamas de fuego, con ruedas encendidas.

Es nuestro Padre y único Dios de todo lo que existe – se sentó en su trono y comensó el juicio.

10 – Un río de fuego brotaba delante de él. Miles y miles lo servían, millones y millones estaban a sus órdenes. Comenzó el juicio y se abrieron los libros.

11 – Admirado por las blasfemias que profería aquel cuerno, seguí mirando hasta que mataron a la bestia, la descuartizaron y la echaron al fuego.
12 – A las otras bestias les quitaron el poder y las dejaron vivir durante un tiempo determinado.

Todos los poderes que los hombres de la historia y los actuales ejercen – fue y es – solo para hacer el mal – pero no les fueron otorgados para ese fin, sino para construir y hacer el bien, practicar la caridad y la misericordia

13 – Yo seguí contemplando en mi visión nocturna y vi a alguien semejante a un hijo de hombre, que venía entre las nubes del cielo. Avanzó hacia el anciano de muchos siglos y fue introducido a su presencia. Entonces recibió la soberanía, la gloria y el reino.

Este ser” semejante a un hijo de hombre – es Jesús de Nazaret – el Hijo del Dios vivo que vino a la tierra para nuestra salvación de todos los males que nos dominan. porque la maldad domina

14 – Y todos los pueblos y naciones de todas las lenguas lo servían. Su poder nunca se acabará, porque es un poder eterno, y su reino jamás será destruido. –

Hace un poco más de 2.000 años que comenzó el Reinado de Jesús – “El que salva” – ¿ que nación o naciones dispuso que así fuera? – no fue una nación – Fue Dios nuestro Padre del Cielo

Palabra de Dios.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: