LA BIBLIA EXPLICADA

18 noviembre, 2011

EL DÍA DEL JUICIO FINAL

Filed under: Entretenimiento,libros - religión,Salud y bienestar — eingel1 @ 0:31

El día del juicio final

Mateo 25: 31 – 40

31 «Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles, entonces se sentará en su trono de gloria.
32 Serán congregadas delante de él todas las naciones, y él separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos.

¿ Cuando sucederá esto que dice Jesús ? – desde el momento en que Jesús resucitó – o sea que el juicio viene realizándose cada día, el fin del mundo es para todas las personas que mueren – ayer – hoy y mañana –

33 Pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

Las ovejas son las personas que escucharon la Palabra de Dios y las pusieron en práctica – y los cabritos son las personas que no creyeron y vivieron como tal. – pero – aquí no cuenta las jerarquías religiosas, ni se cuentan las veces que hemos idos a los templos, sino nuestra conducta de acuerdo a lo que prescribe el Evangelio de Jesús, – no los preceptos de las religiones.

34 Entonces dirá el Rey a los de su derecha: “Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo.
35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis;
36 estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a verme.”
37 Entonces los justos le responderán: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; o sediento, y te dimos de beber?
38 ¿Cuándo te vimos forastero, y te acogimos; o desnudo, y te vestimos?
39 ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?”
40 Y el Rey les dirá: “En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis.”

Y así está escrito, si somos misericordiosos de verdad con nuestros prójimos, lo estamos haciendo con Jesús, porque el Espíritu de Jesús habita en cada hombre – ahora bien – la misericordia es una forma de vida – la misericordia es cosa de todos los días y en todo lugar y hora. en las fábricas, en las oficinas, en los comercios, en los servicios públicos, en los hospitales, en los colegios, en todo lugar donde el hombre realiza una actividad, sea lo que sea.

41 Entonces dirá también a los de su izquierda: “Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles.
42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
43 era forastero, y no me acogisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis.”
44 Entonces dirán también éstos: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento o forastero o desnudo o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?”
45 Y él entonces les responderá: “En verdad os digo que cuanto dejasteis de hacer con uno de estos más pequeños, también conmigo dejasteis de hacerlo.”
46 E irán éstos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna.”

De la misma forma, cuando dejamos de lado la misericordia con nuestros prójimos, lo estamos dejando de lado a Jesús, ahora bien – si usted creer ser cristiano, debe ser una persona misericordiosa, si no lo es, tampoco es cristiano – aunque ostente un título honorífico ya sea religioso – político . monárquico o lo que fuese – lo que cuenta es nuestra conducta según el Evangelio que es Palabra de Dios. – la sentencia ya fue escrita. – amén

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: