LA BIBLIA EXPLICADA

24 octubre, 2011

EL ESPÍRITU QUE ENFERMA A TODO EL MUNDO

Filed under: Entretenimiento,libros - religión,Salud y bienestar — eingel1 @ 23:37

Lucas 13: 10 – 17

10 Estaba un sábado enseñando en una sinagoga,
11 y había una mujer a la que un espíritu tenía enferma hacía dieciocho años; estaba encorvada, y no podía en modo alguno enderezarse.

“Había una mujer a la que un espíritu la tenia enferma” – Podríamos decir que toda la humanidad está enferma por ese mismo espíritu.
Es el espíritu de la ley que obliga, todo lo que hacemos es por “oblación” que nosotros mismos nos imponemos o porque fuimos educados en la obligación, cargas más pesadas que, la que podemos soportar – Jesús reprochaba a las “autoridades” entre ellas a los fariseos, diciéndoles, imponen cargas muy pesadas sobre las espaldas de la gente y ustedes no la mueven ni con un dedo”.
Contrariamente, Jesús les decía también, “vayan y aprendan lo que significa, “misericordia quiero y no sacrificios” – y también, ” carguen con mi yugo, porque mi yugo es liviano y mi carga es ligera” – Dios, a nadie le pide más de lo que puede dar, sin embargo, los ricos y poderosos, los jefes de las naciones y los grandes de las religiones, siguen imponiendo cargas muy pesadas sobre los hombros de la gente.

12 Al verla Jesús, la llamó y le dijo: «Mujer, quedas libre de tu enfermedad.»
13 Y le impuso las manos. Y al instante se enderezó, y glorificaba a Dios.

¿ Que hizo Jesús ? – le hizo ver la verdad, le hizo ver el amor, le hizo ver que, es mucho más fácil cuando hacemos las cosas con amor y no por obligación.

Veamos el ejemplo:

14 Pero el jefe de la sinagoga, indignado de que Jesús hubiese hecho una curación en sábado, decía a la gente: «Hay seis días en que se puede trabajar; venid, pues, esos días a curaros, y no en día de sábado.»
15 Replicóle el Señor: «¡Hipócritas! ¿No desatáis del pesebre todos vosotros en sábado a vuestro buey o vuestro asno para llevarlos a abrevar?
16 Y a ésta, que es hija de Abraham, a la que ató Satanás hace ya dieciocho años, ¿no estaba bien desatarla de esta ligadura en día de sábado?»

Este ejemplo de Jesús hace ver al que quiere ver, que, el hombre es más importante que una ley que obliga, que la misericordia debe ser el motivo para hacer las cosas y no la obligación, la obligación siempre pide más y más hasta encorvar la espalda. no debe ser así. Dios nos pide que trabajemos, pero no hasta enfermar. El sábado es día de descanso para que el hombre descanse, no para que siga sufriendo.

17 Y cuando decía estas cosas, sus adversarios quedaban confundidos, mientras que toda la gente se alegraba con las maravillas que hacía.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: