LA BIBLIA EXPLICADA

14 octubre, 2011

SEPULTANDO EL EVANGELIO, A JESÚS Y LA CIENCIA


Lucas 11: 47 – 54

47 «¡Ay de vosotros, porque edificáis los sepulcros de los profetas que vuestros padres mataron!
48 Por tanto, sois testigos y estáis de acuerdo con las obras de vuestros padres; porque ellos los mataron y vosotros edificáis.

Olvidar es como sepultar a una persona, los profetas son pocos conocidos, entre los judíos y cristianos, sin embargo deberíamos tenerlos en cuenta, los profetas fueron los oráculos de Dios. y la palabra de Dios es esclarecedora, si no leemos lo que hicieron y dijeron los profetas, es como edificarles los sepulcros, ya no cuentan. no debe ser así

49 «Por eso dijo la Sabiduría de Dios: Les enviaré profetas y apóstoles, y a algunos los matarán y perseguirán,
50 para que se pidan cuentas a esta generación de la sangre de todos los profetas derramada desde la creación del mundo,
51 desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, el que pereció entre el altar y el Santuario. Sí, os aseguro que se pedirán cuentas a esta generación.

Es decir que, en el día del juicio, nadie podrá alegar desconocimiento de la palabra de Dios. y lo que Dios es”, ya que todo quedó por escrito, los profetas anticipaban lo que habría de suceder, porque también está escrito que, lo que ya pasó, volverá a suceder, el buen tiempo pasa pero vuelve, así también el mal tiempo pasa pero vuelve.

52 «¡Ay de vosotros, los legistas, que os habéis llevado la llave de la ciencia! No entrasteis vosotros, y a los que están entrando se lo habéis impedido.»

Y de esta manera, cuando sepultamos a los profetas en el olvido, cuando sepultamos la palabra de Dios-el Evangelio en el olvido, no solo construímos la sepultura de los profetas sino también de Jesús, y a la ciencia de Dios.

53 Y cuando salió de allí, comenzaron los escribas y fariseos a acosarle implacablemente y hacerle hablar de muchas cosas,
54 buscando, con insidias, cazar alguna palabra de su boca.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: