LA BIBLIA EXPLICADA

10 octubre, 2011

JESÚS – MÁS GRANDE QUE SALOMÓN Y JONÁS

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 23:03

Lucas 11: 29 – 32
——————————————————————————–

29 Habiéndose reunido la gente, comenzó a decir: «Esta generación es una generación malvada; pide una señal, y no se le dará otra señal que la señal de Jonás.
30 Porque, así como Jonás fue señal para los ninivitas, así lo será el Hijo del hombre para esta generación.

Los ninivitas eran gente pagana, pero creyeron en las palabras de Jonás, se arrepintieron de sus malas conductas y Dios les perdonó, pero.. – hasta el día de hoy, son muy pocos los que creen en la palabra de Dios y en Jesús, y por no creer en la palabra de Dios, – los “cristianos, idolatran a Dios y terminan por negar a Jesús con preceptos de hombres.

Si leemos atentamente el siguiente pasaje, podemos sacar en conclusión que, fue Pablo el enviado a predicar a Roma y no Pedro, y también está escrito en los hechos de los apóstoles:

Pablo a los romanos (1, 1-7)

Yo, Pablo, siervo de Cristo Jesús, he sido llamado por Dios para ser apóstol y elegido por él para proclamar su Evangelio. Ese Evangelio, que, anunciado de antemano por los profetas en las Sagradas Escrituras, se refiere a su Hijo, Jesucristo, nuestro Señor, que nació, en cuanto a su condición de hombre, del linaje de David, y en cuanto a su condición de espíritu santificador, se manifestó con todo su poder como Hijo de Dios, a partir de su resurrección de entre los muertos.

Por medio de Jesucristo, Dios me concedió la gracia del apostolado, a fin de llevar a los pueblos paganos a la aceptación de la fe para gloria de su nombre. Entre ellos, se cuentan también ustedes, llamados a pertenecer a CristoJesús.

A todos ustedes, los que viven en Roma, a quienes Dios ama y ha llamado a la santidad, les deseo la gracia y la paz de Dios, nuestro Padre, y de Jesucristo, el Señor.

31 La reina del Mediodía se levantará en el Juicio con los hombres de esta generación y los condenará: porque ella vino de los confines de la tierra a oír la sabiduría de Salomón, y aquí hay algo más que Salomón.
32 Los ninivitas se levantarán en el Juicio con esta generación y la condenarán; porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás, y aquí hay algo más que Jonás.

Por lo tanto, siendo Jesús más que Salomón y más que Jonás, tanto judíos como “cristianos” – serán juzgados por los ninivitas, gente pagana que creyeron en la predicación de Jonás. – Y nosotros los “cristianos” todavía seguimos sin creer en la palabra de Dios, que tiene más sabiduría que Salomón.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: