LA BIBLIA EXPLICADA

7 octubre, 2011

LA IMPRUDENCIA Y EL CINTURÓN DE SEGURIDAD


La imprudencia y el cinturón de seguridad

La imprudencia es causa de todos los accidentes que incurre el ser humano, – en la antiguedad era imposible dialogar acerca de la imprudencia, los hombres no estaban preparados, lamentablemente, hoy tampoco.
Una de las falencias del hijo pródigo, fue su imprudencia, por imprudente se quedó sin dinero y sin tener un oficio con el que ganarse la vida.

Con el imprudente, en muchos casos no valen medias tintas, hay que ser claro y contundente puesto que está en juego la propia vida.

Dios, siempre es claro y contundente, la severidad de Dios casi siempre es confundida con la amenaza, pero si la amenaza vale para salvar vidas, entonces es válida. – no la amenaza extorsiva – eso es delincuencia.

El cinturón de seguridad es preventivo, si lo usamos es porque consideramos la posibilidad del accidente, pero el cinturón no puede evitar el accidente ni su magnitud.

Los accidentes ocurren por causa de los imprudentes pero… lo sufren también los prudentes, ¿ y entonces que ?

Tenemos que recurrir a Dios, nada es imposible para Dios, o todo es posible para Dios.

Malaquías 3: 13 – 20

13 Duras me resultan vuestras palabras, dice Yahveh. – Y todavía decís: ¿Qué hemos dicho contra ti? –
14 Habéis dicho: Cosa vana es servir a Dios; ¿qué ganamos con guardar su mandamiento o con andar en duelo ante Yahveh Sebaot?

Servir a Dios no es cosa vana, es muy prudente guardar los mandamientos de Dios, ¿ porque ? – porque ningún ser humano es capaz de saber lo que puede ocurrir en los próximos 10 minutos, no podemos protegernos de lo imponderable, para nosotros es imposible, pero para Dios todo es posible.

15 Más bien, llamamos felices a los arrogantes: aun haciendo el mal prosperan, y aun tentando a Dios escapan libres.

No es cierto, los arrogantes, los soberbios, etc. no escapan, nadie puede escapar de los ojos de Dios.

16 Entonces los que temen a Yahveh se hablaron unos a otros. Y puso atención Yahveh y oyó; y se escribió ante él un libro memorial en favor de los que temen a Yahveh y piensan en su Nombre.

La biblia y especialmente el Evangelio de Jesús , la palabra de Dios, es mucho mejor que un citurón de seguridad, la biblia se escribió por estas razones y mucho más. – el imprudente jamás podrá llegar a la perfección porque “es” imprudente. – Dice Jesús – “sed perfectos porque vuestro Padre del Cielo es perfecto – el hombre prudente es sabio –

17 Serán ellos para mí, dice Yahveh Sebaot, en el día que yo preparo, propiedad personal; y yo seré indulgente con ellos como es indulgente un padre con el hijo que le sirve.
18 Entonces vosotros volveréis a distinguir entre el justo y el impío, entre quien sirve a Dios y quien no le sirve.

Dios nos abre el entendimiento para ver estas cosas que por imprudentes no los vemos, la arrogancia y la impiedad es una venda en nuestros ojos.

19 Pues he aquí que viene el Día, abrasador como un horno; todos los arrogantes y los que cometen impiedad serán como paja; y los consumirá el Día que viene, dice Yahveh Sebaot, hasta no dejarles raíz ni rama.
20 Pero para vosotros, los que teméis mi Nombre, brillará el sol de justicia con la salud en sus rayos, y saldréis brincando como becerros bien cebados fuera del establo.

“Los que teméis mi Nombre” – significa respeto a lo que es Dios. Temer a Dios significa respetar su perfección, el que no respeta la perfección de Dios – es un arrogante e imprudente.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: