LA BIBLIA EXPLICADA

5 octubre, 2011

EL CRITERIO DE DIOS

Filed under: Libros,libros - religión,Sin categoría — eingel1 @ 23:18

Jonás quedó contrariado por el perdón de Dios a los ninivitas, ya que la ley impone castigo, pero Dios no castiga sino que corrige, la corrección puede ser muy dura, pero eso es consecuencia de nuestra terquedad, cuanto más terco somos, más duro es la corrección.

Pero… si reflexionamos detenidamente, veremos que, el castigo o corrección no proviene de Dios sino de nuestras malas conductas.

Nosotros los hombres de este siglo 21, conocemos las leyes, sabemos que matar, robar, defraudar, es cosa mala, no obstante, seguimos matando, robando y defraudandonos mutuamente, pero…. todo se sabe y viene el castigo o corrección, y la condenación proviene de nuestras malas conductas. el juez, lo que hace es solamente aplicar la ley.

Los habitantes de la ciudad de Nínive, al escuchar la sentencia preavisada por Jonás, se arrepienten de sus malas conductas, se puede entender también que, el arrepentimiento es la opción genuina entre el bien y mal, es decir un cambio de actitud, optando por el bien.

Jonás 4

1 Jonás, se disgustó mucho por esto y se irritó;
2 y oró a Yahveh diciendo: “¡Ah, Yahveh!, ¿no es esto lo que yo decía cuando estaba todavía en mi tierra? Fue por eso por lo que me apresuré a huir a Tarsis. Porque bien sabía yo que tú eres un Dios clemente y misericordioso, tardo a la cólera y rico en amor, que se arrepiente del mal.
3 Y ahora, Yahveh, te suplico que me quites la vida, porque mejor me es la muerte que la vida.”
4 Mas Yahveh dijo: “¿Te parece bien irritarte?”
5 Salió Jonás de la ciudad y se sentó al oriente de la ciudad; allí se hizo una cabaña bajo la cual se sentó a la sombra, hasta ver qué sucedía en la ciudad.
6 Entonces Yahveh Dios dispuso una planta de ricino que creciese por encima de Jonás para dar sombra a su cabeza y librarle así de su mal. Jonás se puso muy contento por aquel ricino.
7 Pero al día siguiente, al rayar el alba, Yahveh mandó a un gusano, y el gusano picó al ricino, que se secó.
8 Y al salir el sol, mandó Dios un sofocante viento solano. El sol hirió la cabeza de Jonás, y éste se desvaneció; se deseó la muerte y dijo: “¡Mejor me es la muerte que la vida!”
9 Entonces Dios dijo a Jonás: “¿Te parece bien irritarte por ese ricino?” Respondió: “¡Sí, me parece bien irritarme hasta la muerte!”

¿Qué es más importante para Dios? – y que es más importante para usted?

10 Y Yahveh dijo: “Tu tienes lástima de un ricino por el que nada te fatigaste, que no hiciste tú crecer, que en el término de una noche fue y en el término de una noche feneció.
11 ¿Y no voy a tener lástima yo de Nínive, la gran ciudad, en la que hay más de ciento veinte mil personas que no distinguen su derecha de su izquierda, y una gran cantidad de animales?”

Es indudable que Dios ama a sus hijos más que a todo el universo, y tal como está escrito: ” el Padre que no corrige a sus hijos es porque no los ama”

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: