LA BIBLIA EXPLICADA

1 octubre, 2011

EL SENTIDO DE LOS MILAGROS

Filed under: Libros,libros - religión — eingel1 @ 0:49

Lucas 10: 13 – 16

13 «¡Ay de ti, Corazin! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que se han hecho en vosotras, tiempo ha que, sentados con sayal y ceniza, se habrían convertido.

Que clase de milagros hacía Jesús ? y con quienes, con los necesitados obviamente, además, no eran milagros para obtener un beneficio personal o congraciarse con la gente o para buscar fama, – cada milagro nos habla primeramente de la misericordia y pone de manifiesto el poder para hacerlo, – sacar de la ignorancia a la gente enseñando gratuitamente una sabiduría que supera todo lo conocido, es misericordia, es respeto por el prójimo, cada milagro que hacía Jesús debería producir en nosotros un interrogante, y analizar hasta encontrar la verdad, Dios no hace cosas sin sentido.

14 Por eso, en el Juicio habrá menos rigor para Tiro y Sidón que para vosotras.

Dios es muy severo porque es perfecto, Dios nos creó para ser imagen y semejanza de El,.. pero.. si reflexionamos nuestras conductas, veremos que estamos lejos de ser esa imagen de hijos de Dios, ¿ porque ? – porque en general todos somos irresponsables, no asumimos la responsabilidad que nos toca, – todos tenemos ansías de escalar posiciones sociales y económicas

Nos creemos fuertes y somos débiles, inteligente pero con escaso conocimiento, consideramos la venganza como justicia, los ricos y poderoso se consideran los dueños del mundo.

15 Y tú, Cafarnaúm, ¿hasta el cielo te vas a encumbrar? ¡Hasta el Hades te hundirás!

16 «Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.»

Decir la verdad, no es buscar la complacencia de los oyentes, sino más bien, sacudirles para despertar la conciencia, sacarles de sus cegueras y de esa parálisis que nos atan a las cosas de este mundo, – aún sabiendo que un día u otro lo vamos a dejar, y nadie sabe cuando. la vida que llevamos es para aprender a ser solidarios unos con otros, las dificultades son muchas, pero si no la tenemos, no sabríamos lo que es la solidaridad ni el amor al prójimo, – pero.. nosotros lo aplicamos al revés, ante las dificultades, reaccionamos con un “sálvese quien pueda” – y así nadie se salva.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: