LA BIBLIA EXPLICADA

17 septiembre, 2011

EL SEMBRADOR Y EL EVANGELIO

Filed under: Libros,Religión — eingel1 @ 22:31

Lucas 8

4 Habiéndose congregado mucha gente, y viniendo a él de todas las ciudades, dijo en parábola:
5 “Salió un sembrador a sembrar su simiente; y al sembrar, una parte cayó a lo largo del camino, fue pisada, y las aves del cielo se la comieron;
6 otra cayó sobre piedra, y después de brotar, se secó, por no tener humedad;
7 otra cayó en medio de abrojos, y creciendo con ella los abrojos, la ahogaron.
8 Y otra cayó en tierra buena, y creciendo dio fruto centuplicado.” Dicho esto, exclamó: “El que tenga oídos para oír, que oiga.”
9 Le preguntaban sus discípulos qué significaba esta parábola,
10 y él dijo: “A vosotros se os ha dado el conocer los misterios del Reino de Dios; a los demás sólo en parábolas, para que = viendo, no vean y, oyendo, no entiendan. =

Las parábolas no la pueden entender quienes no están interesados en conocer a Dios y su justicia, ya sea porque son ricos y están atrapados en sus riquezas, o los que ocupan cargos, o los pobres que quieren ser ricos, los que creen que el dinero lo soluciona todo, los jóvenes porque tienen en mente conocer las cosas de este mundo que les seduce. y los débiles de carácter que se dejan dominar por otras personas que si tienen carácter. los hombres y mujeres que se consideran auto suficiente, se creen inteligentes y sabios.

11 “La parábola quiere decir esto: La simiente es la Palabra de Dios.
12 Los de a lo largo del camino, son los que han oído; después viene el diablo y se lleva de su corazón la Palabra, no sea que crean y se salven.

Los creyente decimos y está escrito que, Dios es todo poderoso, y así es, pero una persona no puede cambiar si no reconoce su equivocación, a menos que sufra las consecuencias de sus errores, Dios podría usar su omnipotencia para convertir a una persona, – si lo hace de esta forma, el poder anularía el AMOR. – tampoco se puede ser solidario con las personas que sufren por los motivos que sean – si no se tiene la experiencia del sufrimiento, nadie puede conmoverse por los dolores que sufren otras personas si no tuvo también los mismos dolores. ¿ que mujer puede saber de los dolores del parto, si no tuvo hijos ?

Sin la experiencia del sufrimiento, sin la experiencia de los dolores, de las carencias, de la extrema pobreza, del hambre, del frió etc.etc. es imposible que esas personas sientan compasión por sus prójimos. podrán escuchar la palabra de Dios, pero no podrán entenderla.

El que quiere ser rico, entonces buscará riquezas, no a Dios, – la gente busca lo que quiere, “allí donde este tu tesoro, allí estará tu corazón”

13 Los de sobre piedra son los que, al oír la Palabra, la reciben con alegría; pero éstos no tienen raíz; creen por algún tiempo, pero a la hora de la prueba desisten.

Si una persona no está previamente preparada para vivir el Evangelio, su debilidad lo hará desistir- solo hay que mirar lo que le costó a Jesús, Jesús vivió lo que predicaba, lo que dice el Evangelio es una forma de vida,

14 Lo que cayó entre los abrojos, son los que han oído, pero a lo largo de su caminar son ahogados por las preocupaciones, las riquezas y los placeres de la vida, y no llegan a madurez.

En este mundo vivimos con los hábitos, las costumbres y las tradiciones, algunos viven con el hábito de la velocidad, todo hay que hacer lo más rápido posible, pero terminan siendo los últimos, otros tienen las costumbres de dejar para mañana lo que tiene que hacer hoy, y otros más, viven con sus tradiciones, nada tiene que cambiar, como si pudieran detener el tiempo y el crecimiento de los seres humanos, y se olvidan que en tiempos pasado, el hombre vivía en cavernas, ¿ y ahora?

15 Lo que en buena tierra, son los que, después de haber oído, conservan la Palabra con corazón bueno y recto, y dan fruto con perseverancia.

Estas personas son las que aprendieron o quieren aprender porque han vivido las experiencias de los dolores, de la pobreza. de sus pecados, y que comprenden que, Dios no creó al hombre para vivir como se vive en este mundo. donde algunos viven en la opulencia y otros se mueren de hambre – sencillamente porque no hay justicia en el mundo.

1 comentario »

  1. Es magnífica está explicasion se necesita tener el espíritu de Dios para entender la palabra de Dios QUE DIOS LOS BENDIGA.

    Comentario por Manuel martínez — 3 agosto, 2013 @ 22:02 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: