LA BIBLIA EXPLICADA

12 septiembre, 2011

LA INTERCESIÓN POR LOS AMIGOS Y ENEMIGOS

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 23:09

¿ Que se necesita para interceder por otras personas ? – se necesita – fe, esperanza y caridad, estas tres virtudes, son done gratuitos de Dios, siempre van juntas, – no hay esperanza sin fe, tampoco puede haber caridad sin esperanza, – la fe, no es para gloriarse a si mismo, la fe es una herramienta para ser usada, es una forma de vida.

La intercesión por medio de la fe, no es solamente para con nuestros seres queridos o personas a las que consideramos como buenas, también es casi un deber interceder por aquellas personas que no actúan correctamente, por ejemplos los gobernantes.

Pero, que le diríamos a Jesús con respecto a los gobernantes ? – podríamos decirle que, sus malas obras perjudican a muchas personas, que Dios les haga ver sus iniquidades, y les convierta de sus malas obras, porque de este modo, no estamos intercediendo solo por los gobernantes sino también por los gobernados. para que no pierdan la fe y la esperanza. – orad por vuestros enemigos dice Jesús. – para que el enemigo se convierta en amigo.

Lucas 7:1 – 10
________________________________

1 Cuando hubo acabado de dirigir todas estas palabras al pueblo, entró en Cafarnaúm.
2 Se encontraba mal y a punto de morir un siervo de un centurión, muy querido de éste.
3 Habiendo oído hablar de Jesús, envió donde él unos ancianos de los judíos, para rogarle que viniera y salvara a su siervo.

¿ Quien puede interceder en favor de otra persona ? – es la persona que está más cerca, y conoce a la persona que puede ayudar, el centurión romano solocita la intervención de dos ancianos judíos, que conocían a Jesús, pero se debe destacar que el centurión, sentía gran aprecio por su criado, como si fuera su propio hijo.

4 Estos, llegando donde Jesús, le suplicaban insistentemente diciendo: «Merece que se lo concedas,
5 porque ama a nuestro pueblo, y él mismo nos ha edificado la sinagoga.»

Por sus frutos los conocerán dice Jesús: el centurión romano era conocido por sus buenas obras como dijeron los ancianos”

6 Iba Jesús con ellos y, estando ya no lejos de la casa, envió el centurión a unos amigos a decirle: «Señor, no te molestes, porque no soy digno de que entres bajo mi techo,
7 por eso ni siquiera me consideré digno de salir a tu encuentro. Mándalo de palabra, y quede sano mi criado.
8 Porque también yo, que soy un subalterno, tengo soldados a mis órdenes, y digo a éste: “Vete”, y va; y a otro: “Ven”, y viene; y a mi siervo: “Haz esto”, y lo hace.»

El no considerarse digno de presentarse ante Jesús, demuestra la sencillez y por otra parte, demuestra también una fe genuina al considerar el poder y la misericordia de Jesús, y reconocerlo como hijo de Dios. ya que el poder viene de Dios.

9 Al oír esto Jesús, quedó admirado de él, y volviéndose dijo a la muchedumbre que le seguía: «Os digo que ni en Israel he encontrado una fe tan grande.»
10 Cuando los enviados volvieron a la casa, hallaron al siervo sano.

Como ustedes saben, en esa época, los romanos ocupaban todo Israel y lo sometían a pagar impuestos, sin embargo este centurión de origen pagano obtuvo la fe que es un don gratuito de Dios,, las razones están expuesta, su misericordia, su sencillez y su reconocimiento al hijo de Dios, imaginense como habrá crecido su fe después que su criado fue curado de su enfermedad.

Saquen ustedes sus propias conclusiones

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: