LA BIBLIA EXPLICADA

7 septiembre, 2011

LA CONDICIÓN DEL HOMBRE

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 22:04

Lucas 6: 20 – 26
________________________________

20 Y él, alzando los ojos hacia sus discípulos, decía: «Bienaventurados los pobres, porque vuestro es el Reino de Dios.
21 Bienaventurados los que tenéis hambre ahora, porque seréis saciados. Bienaventurados los que lloráis ahora, porque reiréis

Bienaventurados los pobres, ¿ porque hay pobres ? y no solo pobres economicamente, hay pobreza de conocimiento e inteligencia, con el actual desarrolo intelectual y tecnológico, es inadmisible que haya gente en el mundo que se mueran como consecuencia de la falta de alimentos, lo cual demuestra que también hay “pobreza” de misericordia.

Tal Vez esta sea la causa de la pobreza generalizada en el planeta.

.
22 Bienaventurados seréis cuando los hombres os odien, cuando os expulsen, os injurien y proscriban vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del hombre.
23 Alegraos ese día y saltad de gozo, que vuestra recompensa será grande en el cielo. Pues de ese modo trataban sus padres a los profetas.

El hijo del hombre, es el título que Jesús se adjudicó y su vida en la tierra, fue solo para enseñarnos la verdad de una vida feliz, no fue solo para salvar a los pobres de sus pobrezas, sino también para salvar a los ricos de sus pobrezas de solidaridad y misericordia, no solo predicó , también vivió auténticamente la solidaridad y la misericordia.
Pero, Jesús no está muerto, está vivo, porque al vencer a la muerte resucitando, también nos resucita a todos los seres humanos,

24 «Pero ¡ay de vosotros, los ricos!, porque habéis recibido vuestro consuelo.
25 ¡Ay de vosotros, los que ahora estáis hartos!, porque tendréis hambre. ¡Ay de los que reís ahora!, porque tendréis aflicción y llanto.
26 ¡Ay cuando todos los hombres hablen bien de vosotros!, pues de ese modo trataban sus padres a los falsos profetas.

No es justo que los hombres se enriquezcan a costa de otros hombres, no es justo que celebren grandes fiestas cuando otros se mueren de hambre, no es justo la hipocresía que empobrece y engaña, ¿ porque no es justo ? – porque nadie elige a sus padres biológicos, no es justo que la vida del hombre sea una cuestión de suerte” – no es justo que, los que menos saben sirvan a los que más saben, no es justo que los débiles sirvan a los más fuertes – ¿no debería ser al revés ? – que los más fuertes sirvan a los más débiles ? – porque así lo hizo Jesús, siendo El, más fuerte que todos los hombres, vino para servir, no para ser servido.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: