LA BIBLIA EXPLICADA

6 septiembre, 2011

LOS APÓSTOLES O CORREOS DE JESÚS

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 21:11

El idioma griego causa muchas equivocaciones en la interpretación del Evangelio, Jesús no se expresaba en griego sino en arameo o en el idioma de la región donde El predicaba.

Apóstol – liturgia – Eucaristía- iglesia – etc.etc. son palabras que no son propias del Evangelio

Lucas 6

12 Sucedió que por aquellos días se fue él al monte a orar, y se pasó la noche en la oración de Dios.

La oración de Dios , significa hablar y pensar como Dios, reflexionar en el mismo lenguaje de Dios. la oración con Dios, no se basa en frases hechas como los que podemos encontrar en libros de oración” – la oración surge de nuestras propias reflexiones sobre nuestras propias vivencias. nuestra reflexión debe ser auténtica. no un recitado.

13 Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, y eligió doce de entre ellos, a los que llamó también apóstoles.

En la religión cristiana los Apóstoles (griego: Απόστολος, ‘enviado’ )? son los hombres escogidos por Jesús, para que estuvieran con él y para enviarlos a predicar, pero, la cristiandad confunde a los creyentes asignando a la palabra apóstol como un título, un apóstol es un enviado, para llevar la noticia, – en esas épocas, era el único correo existente, porque no existían otros medios de comunicación, un correo o mensaje tiene la única función de informar, luego el informado le dará o no, la importancia que tenga para si. en el Caso de Jesús, envió a sus discípulos para hacer conocer la buena noticia, no para que sus discípulos se conviertan en “autoridades de nada”- Jesús dice: “el que quiera ser mi discípulo, nieguese a si mismo, cargue con su cruz y me siga”, este es el único requisito – pero, si alguien se arroga el título de apóstol, no se niega a si mismo sino todo lo contrario, por otro lado, se auto-discrimina poniéndose por encima de los demás. –

El único título que se arrogó Jesús, fue el de “hijo del hombre” -y – todos los seres humanos somos hijos de hombres. siendo Jesús el único hijo de Dios, no se consideró especial, sino un hijo de hombre como todos nosotros. y así debemos ser y considerarnos los que tenemos una militancia dentro de la predicación del Evangelio.

14 A Simón, a quien llamó Pedro, y a su hermano Andrés; a Santiago y Juan, a Felipe y Bartolomé,
15 a Mateo y Tomás, a Santiago de Alfeo y Simón, llamado Zelotes;
16 a Judas de Santiago, y a Judas Iscariote, que llegó a ser un traidor.

17 Bajando con ellos se detuvo en un paraje llano; había una gran multitud de discípulos suyos y gran muchedumbre del pueblo, de toda Judea, de Jerusalén y de la región costera de Tiro y Sidón,

Jesús aclara que, había una multitud de discípulos suyo, lo cual quiere decir que, no eran solo Pedro y los demás. lo importante es ser” discípulo de Jesús, no discípulo de Pedro o cualquiera que sea. cuando se predica el Evangelio de la verdad, la propuesta es que, todos podemos y debemos ser discípulos de Jesús a través del Espíritu Santo.

Por está razón, Jesús dice, ustedes son templos del Espíritu Santo, ya que solo por medio del Espíritu Santo podemos conocer la verdad que nos hace libres.

18 que habían venido para oírle y ser curados de sus enfermedades. Y los que eran molestados por espíritus inmundos quedaban curados.
19 Toda la gente procuraba tocarle, porque salía de él una fuerza que sanaba a todos.

Cualquier persona que posea el Espíritu Santo, es porque Jesús está con esa persona, y puede curar y expulsar demonios que son nuestros traumas y errores de conceptos – que producen tantos problemas entre nosotros. esos milagros los hace el Espíritu que habita en la persona.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: