LA BIBLIA EXPLICADA

2 septiembre, 2011

LAS RAZONES DEL AYUNO Y LA ORACIÓN

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 23:45

Aunque a ustedes les parezca absurdo, el hombre actual incluyendo a los más notables científicos del mundo entero, somos seres humanos primitivos con respecto al menor de los seres que habitan el Reino de los Cielos o Reino de Dios.No somos capaces de entender la ciencia de Dios porque son misterios que superan nuestra capacidad de razonamiento y/o análisis, por esta razón, el criterio de Dios, es lo opuesto al criterio de los hombres.Debemos recordar que, al principio, los seres humanos vivíamos en cavernas, porque eramos incapaces de construir una vivienda familiar, inclusive nuestro lenguaje era muy pobre con respecto a nuestra actual época. hemos evolucionado tanto que, no se puede comparar la vida de un hombre actual con los hombres de las cavernas.Más diferencia existe entre nosotros y los seres que viven en el Reino de Dios.

Lucas 5: 33 – 39
________________________________
33 Ellos le dijeron: «Los discípulos de Juan ayunan frecuentemente y recitan oraciones, igual que los de los fariseos, pero los tuyos comen y beben.»

En esa época, los religiosos, todavía no sabían explicar las razones del ayuno ni de las oraciones con Dios. y en la actualidad, todavía es muy poco lo que se sabe. 34 Jesús les dijo: «¿Podéis acaso hacer ayunar a los invitados a la boda mientras el novio está con ellos? 35 Días vendrán en que les será arrebatado el novio; entonces ayunarán en aquellos días.»

El ayuno tiene sus razones, para comprenderlas debemos ubicarnos en esa época, cuando no existía practicamente nada de la tecnología que hoy existe, en principio reconsideremos la higiene, las ciudades no contaban con agua corriente, luz eléctrica, y los artefactos que hoy tenemos en la cocina, comían incluso con las manos.

Podemos también reflexionar acerca de la misericordia, no comer durante 24 horas, es bastante duro, podríamos entonces imaginarnos la dureza en la viven aquellas persona y pueblos enteros que no tienen lo suficiente para comer. con el ayuno podemos sentir la pobreza en carne propia, – pero no solo esta el ayuno del alimento corporal, también existe la necesidad de alimentarnos con el saber, para nutrirnos con inteligencia y sabiduría a la cual todos tenemos derecho. para ser útiles a la sociedad y a nosotros mismos.

36 Les dijo también una parábola: «Nadie rompe un vestido nuevo para echar un remiendo a uno viejo; de otro modo, desgarraría el nuevo, y al viejo no le iría el remiendo del nuevo. 37 «Nadie echa tampoco vino nuevo en pellejos viejos; de otro modo, el vino nuevo reventaría los pellejos, el vino se derramaría, y los pellejos se echarían a perder;

Es difícil para nosotros, considerarnos hombres primitivos, pero con respecto a Dios, lo somos, nuestros conocimientos y nuestra ciencia, son como un vestido viejo, y la Ciencia de Dios es, no solamente nuevo sino que permanentemente se renueva, tampoco se puede mezclar a añadir a la ciencia que nosotros conocemos, porque pertenecemos a un mundo natural, – lo natural o la naturaleza se mueve en bases a leyes físicas, y espíritus de egoísmo, vanidad, codicia, soberbia, violencia etc. –
en cambio, el Espíritu que nos mueve en el Reino de Dios, es el Espíritu de Dios, el Espíritu Santo, que es Espíritu de amor, de inteligencia, de sabiduría, de omnipotencia de todo lo bueno que no podemos imaginar.

Somos pellejos viejos incapaces de soportar el Espíritu de Dios que es el vino nuevo, por eso, también nosotros debemos ser pellejos nuevos.

38 sino que el vino nuevo debe echarse en pellejos nuevos. 39 Nadie, después de beber el vino añejo, quiere del nuevo porque dice: «El añejo es el bueno.»

Esto significa y es la razón de nuestras rebeldías, porque esta vida es para nosotros el vino añejo, nos aferramos a esta vida sabiendo incluso que es un infierno de injusticias – nos aferramos a las riquezas de este mundo aún sabiendo que no durará mucho tiempo. a lo sumo 70 u 80 años cuando hay salud.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: