LA BIBLIA EXPLICADA

25 agosto, 2011

EXORTACIÓN DE JESÚS A QUIENES CREEN SER SUS DISCÍPULOS

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 21:41

Mateo (24, 42-51)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Velen y estén preparados, porque no saben qué día va a venir su Señor.

Por mas santo que uno crea ser, igualmente tendrá que pasar por la puerta angosta, allí se verá si es realmente santo, en el día menos pensado vendrán a reclamar su alma, su cuerpo será dejado y su alma será tomada

Tengan por cierto que si un padre de familia supiera a qué hora va a venir el ladrón, estaría vigilando y no dejaría que se le metiera por un boquete en su casa. También ustedes estén preparados, porque a la hora en que menos lo piensen, vendrá el Hijo del hombre.

Todos los días, Jesús pasa para llevar a quienes se les ha reclamado su alma, pero si no ve que el Espíritu Santo no habita en la persona, pasa de largo y la persona queda afuera, allí será el llanto y el rechinar de dientes.

Fíjense en un servidor fiel y prudente, a quien su amo nombró encargado de toda la servidumbre para que le proporcionara oportunamente el alimento. Dichoso ese servidor, si al regresar su amo, lo encuentra cumpliendo con su deber. Yo les aseguro que le encargará la administración de todos sus bienes.

El mejor alimento es la fe, la esperanza y caridad, – la fe viene por la predicación del Evangelio, la esperanza viene por la fe, y la caridad por la esperanza, un servidor fiel del Señor, es mantener a todos los cristianos muy bien informado de la Palabra de Dios, el Evangelio, para que su fe, esperanza y caridad no decaiga.

Pero si el servidor es un malvado, y pensando que su amo tardará, se pone a golpear a sus compañeros, a comer y emborracharse, vendrá su amo el día menos pensado, a una hora imprevista, lo castigará severamente y lo hará correr la misma suerte de los hipócritas.

Hoy vemos en todas partes del mundo que ni siquiera hay servidores del Señor, y las naciones que dicen ser cristianas, son las más poderosas del mundo, y se ponen a castigar a sus compañeros y a festejar porque han sometidos a naciones débiles y a crear más que pobrezas.

Entonces todo será llanto y desesperación..

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: