LA BIBLIA EXPLICADA

19 agosto, 2011

EL AMOR A DIOS Y AL PRÓJIMO Y LA DOCTRINA DE LOS FARISEOS

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 23:12

Primero la Ley y luego la Fe, ¿ porque razón,

Al principio los hombres eran cavernícolas, su inteligencia era muy escaza , eran nómadas, ya que no sabían producir sus alimentos ni sus viviendas, ni sabían darles uso al fuego

Pero, fue evolucionando, cuando llegó el momento, Dios les proporcionó una ley perfecta parque pudieran ordenar sus vidas en comunidad, fue en le época de Moisés.

Pasaron varios miles de años, cuando el hombre ya había llegado a un desarrollo intelectual para comprender el significado de la fe”

La ley establece la obligación de cumplir las normas que hacen al orden de una vida en comunidad, pero, la Ley no cambia ni transforma al hombre en una persona buena, de buenas conductas, para que ya no necesite de una ley para hacer lo que debe.

Entonces, Dios envía a su único hijo, Jesús de Nazaret, no viene para abolir la ley, sino para cumplir con la Ley, pero, – no por la obligación que impone la Ley, Jesús cumple con toda la Ley por amor a Dios y al prójimo, para mostrarnos el camino al Cielo.

Cualquier persona que se rige por la ley, tarde o temprano termina por violar la Ley porque carece de “amor” a Dios y al prójimo, – pero las personas que poseen amor, no pueden ya violar la ley porque tienen amor y proceden con amor a Dios y al prójimo como lo hizo Jesús.

Por lo tanto, cada ves que leemos la Biblia, es necesario, analizar no solo la palabra escrita sino también la conducta de Jesús, podrán ver que, cada enseñanza del Evangelio dicho por Jesús, El lo practicaba tal cual lo enseñaba.

Jesús no solo predicaba de palabra lo hacía también con el ejemplo.

Mateo 22: 34 – 40

34 Mas los fariseos, al enterarse de que había tapado la boca a los saduceos, se reunieron en grupo,
35 y uno de ellos le preguntó con ánimo de ponerle a prueba:
36 «Maestro, ¿cuál es el mandamiento mayor de la Ley?»
37 El le dijo: «Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente.
38 Este es el mayor y el primer mandamiento.
39 El segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
40 De estos dos mandamientos penden toda la Ley y los Profetas.»

Del amor a Dios y al prójimo penden toda la Ley y los profetas. ¿ como es esto ? sin amor a Dios y al prójimo, no se puede cumplir con la toda la Ley,

¿ Quien es nuestro prójimo ? – Todos los seres humanos sin excepción, ni siquiera aquellas personas que supuestamente son nuestros enemigos.

Ahora bien, miremos lo que sucede en el mundo, sin alguien quiere predicar el Evangelio que es Palabra de Dios, debe conocerlo perfectamente y transmitir explicando todo lo que está escrito, no solo el Evangelio sino también lo anterior, lo escrito en el antiguo testamento, y además debe también enseñar con el ejemplo viviendo la vida como lo hizo y lo pide Jesús.

Mateo 16

5 Los discípulos, al pasar a la otra orilla, se habían olvidado de tomar panes.
6 Jesús les dijo: “Abrid los ojos y guardaos de la levadura de los fariseos y saduceos.”
7 Ellos hablaban entre sí diciendo: “Es que no hemos traído panes.”
8 Mas Jesús, dándose cuenta, dijo: “Hombres de poca fe, ¿por qué estáis hablando entre vosotros de que no tenéis panes?
9 ¿Aún no comprendéis, ni os acordáis de los cinco panes de los 5.000 hombres, y cuántos canastos recogisteis?
10 ¿Ni de los siete panes de los 4.000, y cuántas espuertas recogisteis?
11 ¿Cómo no entendéis que no me refería a los panes? Guardaos, sí, de la levadura de los fariseos y saduceos.”
12 Entonces comprendieron que no había querido decir que se guardasen de la levadura de los panes, sino de la doctrina de los fariseos y saduceos.

Hipócrita proviene de la palabra griega hypokrites y se refiere a alguien que actúa o finge. Era costumbre de los actores griegos y romanos cubrir sus rostros con grandes máscaras y hablar con aparatos mecánicos para aumentar la fuerza de su voz. Estos actores, que escondían sus verdaderos rostros y cambiaban sus verdaderas voces, eran llamados hypokrites, o “hipócritas”.

Jesús comparó la conducta de los fariseos a la de los actores: hombres que simulaban o desempeñaban un papel. Los fariseos del tiempo de Jesús constituían un poderoso organismo de liderazgo y se consideraban más celosos y más justos que el resto de la sociedad judía. Se establecían a sí mismos como modelos de lo que es correcto y santo; no obstante, a los ojos de Jesús el ejemplo de ellos era en realidad destructivo. Jesús consideraba que la conducta de estos hombres tenía un efecto contaminante en los que seguían su ejemplo, un efecto fermentante, como la levadura.

Hoy siglo 21

Las religiones cristianas. mas 30.000 denominaciones, se rigen por la doctrina de los fariseos, solo aquellos ciegos que no quieren ver pueden negar esta realidad.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: