LA BIBLIA EXPLICADA

17 agosto, 2011

LOS HOMBRES QUE LUCHAN CONTRA DIOS

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 22:28

Jueces 9
1 Abimélek, hijo de Yerubbaal, marchó a Siquem, donde los hermanos de su madre, y les dijo a ellos y a todo el clan de la familia de su madre:
2 “Decid esto, por favor, a oídos de todos los señores de Siquem: ¿Qué es mejor para vosotros, que os estén mandando setenta hombres, todos los hijos de Yerubbaal, o que os mande uno solo?

Esto sucedió en la época de los jueces, setenta jueces gobernaban Israel, los israelitas adoraban a ídolos.

Recordad además que yo soy de vuestros huesos y de vuestra carne.”
3 Los hermanos de su madre hablaron de él en los mismos términos a todos los señores de Siquem, y su corazón se inclinó hacia Abimélek, porque se decían: “Es nuestro hermano.”
4 Le dieron setenta siclos de plata del templo de Baal Berit, con los que Abimélek contrató a hombres miserables, y vagabundos, que se fueron con él.
5 Fue entonces a casa de su padre, en Ofrá, y mató a sus hermanos, los hijos de Yerubbaal, setenta hombres, sobre una misma piedra. Sólo escapó Jotam, el hijo menor
de Yerubbaal, porque se escondió.

De esta forma, Abimélek quedo como único aspirante para gobernar a todo Israel, por supuesto, su conducta, no era del agrado de Dios, porque, es Dios quien elige a sus servidores.

6 Luego se reunieron todos los señores de Siquem y todo Bet Milló, y fueron y proclamaron rey a Abimélek junto al Terebinto de la estela que hay en Siquem.

Un rey sin el consentimiento de DIos, es igual a nada.

7 Se lo anunciaron a Jotam, quien se colocó en la cumbre del monte Garizim, alzó la voz y clamó: “Escuchadme, señores de Siquem, y que Dios os escuche.

8 Los árboles se pusieron en camino para ungir a uno como su rey.Dijeron al olivo: “Sé tú nuestro rey.”
9 Les respondió el olivo: “¿Voy a renunciar a mi aceite con el que gracias a mí son honrados los dioses y los hombres, para ir a vagar por encima de los árboles?”

Cada árbol tiene una función específica en la tierra, y eso no se puede cambiar, porque fue Dios quien los puso en el lugar que les corresponde a cada uno. Sabiendo esto, el olivo se negó, la propuesta no tenía sentido

10 Los árboles dijeron a la higuera: “Ven tú, reina sobre nosotros.”
11 Les respondió la higuera: “¿Voy a renunciar a mi dulzura y a mi sabroso fruto, para ir a vagar por encima de los árboles?

Tampoco la higuera acepto la propuesta, un árbol bueno no puede dar frutos malos, o no dar fruto alguno.

12 Los árboles dijeron a la vid: “Ven tú, reina sobre nosotros.”
13 Les respondió la vid: “¿Voy a renunciar a mi mosto, el que alegra a los dioses y a los hombres, para ir a vagar por encima de los árboles?”

Renunciar a la tarea que nos encomienda Dios para seguir preceptos de hombres, es como vagar por encima de los árboles, es lo mismo que no hacer nada, es llevar una vida sin sentido, sin metas, sin propósitos trascendente.

14 Todos los árboles dijeron a la zarza: “Ven tú, reina sobre nosotros.”

15 La zarza respondió a los árboles: “Si con sinceridad venís a ungirme a mí para reinar sobre vosotros, llegad y cobijaos a mi sombra.Y si no es así, brote fuego de la zarza y devore los cedros del Líbano.””

Todos sabemos que la zarza solo es un arbusto que no cobija a nadie y a nadie se le ocurriría cobijarse bajo una zarza, no obstante, la estupidez del hombre lo lleva cometer actos sin sentido, sin propósitos, – muchos quieren ocupar el lugar más alto, pero solo por vanidad, esta clase personas, únicamente pueden hacer brotar fuego de la zarza para destruir todo lo bueno y todo lo bello que hizo Dios.

Y así está sucediendo en el mundo, sus líderes están haciendo brotar fuego de la zarza.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: