LA BIBLIA EXPLICADA

16 agosto, 2011

ES MÁS FÁCIL QUE UN CAMELLO PASE POR EL OJO DE UNA GUJA

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 22:01

Mateo 19: 23 – 30

23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: «Yo os aseguro que un rico difícilmente entrará en el Reino de los Cielos.
24 Os lo repito, es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el Reino de los Cielos.»

Todos los ricos quieren hacer de este mundo un paraíso, pero eso es imposible para los hombres, las riquezas no impiden el envejecimiento, es más, nadie sabe en que día y hora vendrá la muerte.
Los ricos no piensan más que, acrecentar sus riquezas, no piensan en Dios y mucho menos en la resurrección, no piensan en la misericordia que podrían hacer – a pesar de sus riquezas, tienen miedo, sufren dolores y enfermedades como cualquier pobre, no están exentos de sufrir accidentes.

25 Al oír esto, los discípulos, llenos de asombro, decían: «Entonces, ¿quién se podrá salvar?»
26 Jesús, mirándolos fijamente, dijo: «Para los hombres eso es imposible, mas para Dios todo es posible.»

Las riquezas y el poder, son efímeros, y no aseguran absolutamente nada, pobres o ricos no pueden salvarse ni porque son ricos o pobres, pero el pobre, – no el indigente o carenciado, ellos serán consolados porque sufrieron las injusticias de los hombres, – están más cerca de Dios, – todos los hombres por igual debemos creer en Dios, su amor, su misericordia, su sabiduría y su omnipotencia, creer en Dios es lo más racional que podemos hacer por todos sus atributos. la fe no es ciega, es inteligencia, con la fe en Dios podemos ver con claridad todas las cosas y poner en práctica sus enseñanzas. la Sabiduría que viene de Dios, es lo que nos abre las puertas del Cielo.

27 Entonces Pedro, tomando la palabra, le dijo: «Ya lo ves, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido; ¿qué recibiremos, pues?»
28 Jesús les dijo: «Yo os aseguro que vosotros que me habéis seguido, en la regeneración, cuando el Hijo del hombre se siente en su trono de gloria, os sentaréis también vosotros en doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.

¿ Porque hay tantas personas carenciadas en el mundo ? – ¿ porque tantas personas mueren de hambre ? – mientras que, por otro lado hay gente rica que tiran la comida menospreciando a los pobres, ¿ porque hay gente instruida que pueden valerse por si misma y muchas otras que, no saben ni leer y escribir ? – los verdaderos apóstoles del Señor fueron instruidos por Dios, y salieron a instruir a todo el que quisiera, vivieron como pobres, pero cumplieron con el mandato de Dios, con el ejemplo que dieron, dan y seguirán dando, los ricos ya no tienen excusas como defensa de lo que no hicieron y debía haber hecho, no me refiero solo a los ricos en dinero, sino también a los ricos en las distintas ciencias del saber

29 Y todo aquel que haya dejado casas, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos o hacienda por mi nombre, recibirá el ciento por uno y heredará vida eterna.
30 «Pero muchos primeros serán últimos y muchos últimos, primeros.»

Los que hoy son primeros, en la resurrección serán los últimos, porque, ” Yo vine para servir, no para ser servido ”

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: