LA BIBLIA EXPLICADA

4 agosto, 2011

CRISIS DE FE Y POR AÑADIDURA CRISIS SOCIAL CULTURAL Y ECONÓMICO

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 1:15

Lo que está pasando en el mundo a pesar de los avances tecnológicos, no tiene sentido, y solo hay una razón, -la estupidez humana-

Los países más poderosos y con más desarrollo tecnológico, están como a punto de parir, están desesperados porque no saben como solucionar las graves crisis que ya están en curso y con grandes posibilidades que se agraven aún más.

Las religiones tienen los mismos problemas porque están aliados con los más poderosos, siempre lo estuvieron por obvias razones, pero ahora las cosas son diferentes

Jesús en varias oportunidades reprendió a Pedro su poca fe, no hay dudas que esa poca fe, hoy la tenemos todo el mundo, y si no tratamos de arriesgarnos en poner nuestra confianza en Dios, la vamos a pasar muy mal, – salvo los que confíen verdaderamente en Dios y pongan en práctica su Palabra, su Evangelio.

Mateo 15: 21 – 28

21 Saliendo de allí Jesús se retiró hacia la región de Tiro y de Sidón.

Dos ciudades paganas

22 En esto, una mujer cananea, que había salido de aquel territorio, gritaba diciendo: «¡Ten piedad de mí, Señor, hijo de David! Mi hija está malamente endemoniada.»
23 Pero él no le respondió palabra. Sus discípulos, acercándose, le rogaban: «Concédeselo, que viene gritando detrás de nosotros.»
24 Respondió él: «No he sido enviado más que a las ovejas perdidas de la casa de Israel.»

Hoy, las ovejas perdidas no son solamente de Israel sino de todo el mundo que dicen ser cristianos

25 Ella, no obstante, vino a postrarse ante él y le dijo: «¡Señor, socórreme!»

Debemos reconocer la insistencia de la mujer pagana o su perseverancia en ser escuchada por Jesús, ¿ cual sería la razón de su insistencia ?

26 El respondió: «No está bien tomar el pan de los hijos y echárselo a los perritos.»
27 «Sí, Señor – repuso ella -, pero también los perritos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.»
28 Entonces Jesús le respondió: «Mujer, grande es tu fe; que te suceda como deseas.» Y desde aquel momento quedó curada su hija.

Jesús alaba la gran fe de una mujer pagana, ¿ porque ? – ¿ como o de que manera obtuvo esa gran fe ? – esto ocurrió hace 2.000 años, – la mujer paga responde a Jesús diciendo “PERO TAMBIÉN LOS PERRITOS COMEN DE LAS MIGAJAS QUE CAEN DE LA MESA DE SUS AMOS”
y por esta respuesta Jesús reconoce la gran fe de la mujer y por añadidura su hija queda curada de su mal.

Jesús dice: “DICHOSO EL QUE ESCUCHA MIS PALABRAS Y LAS PONE EN PRÁCTICA” – está mujer, evidentemente cumplía con la voluntad de Dios y practicaba lo poco o mucho de las palabras de Dios que llegaban a sus oídos. uno de los preceptos de la ley de Moisés, establece que en tiempos de cosecha, las espigas de trigo que caían de las manos de los cosecheros, debían quedar para que los pobres que venían detrás las recogieran, muchos cosecheros las dejaban caer a propósito para que los pobres tuvieran que comer. eran las migajas que caían de la mesa de los hijos para que los perritos comieran. la mujer conocía muy bien este precepto, en cambio los judíos ya lo habían olvidado. – y de este modo nos encontramos con una mujer supuestamente pagana con más fe que todos los judíos, especialmente los religiosos que explotaban a los pobres,

LO MISMO PASA HOY EN DÍA. los pobres son explotados, no solo en lo económico, también en lo cultural y social.-

Si no prestamos oídos a las palabras de Dios, a su Evangelio, si no tomamos en cuenta la actitud de Jesús que vino para servir, mientras los super apóstoles no mueven ni un dedo sino que se hacen servir, si no hacemos lo mismo que la mujer cananea, que ponía toda su atención en las palabras de Dios, – caeremos en la des-gracia – es decir que no tendremos la ayuda de Dios, por la sencilla razón de que le hemos abandonado,

Crisis hubo en todas las épocas, pero parece ser que está será la madre de todas las crisis, lo que prueba nuestra total falta de fe.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: