LA BIBLIA EXPLICADA

3 agosto, 2011

EL CAMINO ANGOSTO

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 0:04

Mateo 14

22 Inmediatamente obligó a los discípulos a subir a la barca y a ir por delante de él a la otra orilla, mientras él despedía a la gente.
23 Después de despedir a la gente, subió al monte a solas para orar; al atardecer estaba solo allí.
24 La barca se hallaba ya distante de la tierra muchos estadios, zarandeada por las olas, pues el viento era contrario.

Jesús envía a sus discípulos por delante de el para anunciar su llegada, es la misión de todo buen cristiano, pero, es evidente y pasa en todas partes del mundo. – Los supuestos discípulos que según ellos anuncian el Evangelio, lo hacen de tal forma que alejan a Jesús, muy lejos en el tiempo y en el espacio, y que para llegar a El, es practicamente imposible. – y así, se apropian de todo el merito que no les pertenecen, hoy la humanidad entera, está más que nunca zarandeada por las olas y los vientos – con una crisis galopante por su falta de fe en Dios y en Jesús, una falta de fe, por causa de un fariseísmo recalcitrante

25 Y a la cuarta vigilia de la noche vino él hacia ellos, caminando sobre el mar.
26 Los discípulos, viéndole caminar sobre el mar, se turbaron y decían: “Es un fantasma”, y de miedo se pusieron a gritar.

Hoy por hoy – hablar de Jesús, es como hablar de un fantasma, Jesús, para los que dicen ser creyentes, es un total desconocido, no quieren ni oír las palabras del Evangelio, que son palabras de Dios, y son sanadoras del alma, nos reconforta y nos da fuerza para seguir aunque sople fuerte el viento en contra.
Los jefes de las naciones y lo ricos y poderosos, están como en guerras, usan todas sus armas, las peores son, la desinformación, las mentiras, las falsas profecías, el engaño, ricos contra ricos y poderosos contra poderosos, y en el medio, los pobres que son arrastrados por cualquier viento de doctrinas sin valor. alejados de Dios, de su Hijo y de su palabra de vida eterna y abundancia.

27 Pero al instante les habló Jesús diciendo: “¡Animo!, que soy yo; no temáis.”

28 Pedro le respondió: “Señor, si eres tú, mándame ir donde ti sobre las aguas.”
29 “¡Ven!”, le dijo. Bajó Pedro de la barca y se puso a caminar sobre las aguas, yendo hacia Jesús.
30 Pero, viendo la violencia del viento, le entró miedo y, como comenzara a hundirse, gritó: “¡Señor, sálvame!”

Así como Pedro envalentonado sin acordarse de los consejos de Jesús, cuando les decía, cuidense por que los envío entre lobos, para hacerles ver que el camino era muy difícil, también nosotros perdemos la fe por el miedo y gritamos porque nos hundimos, recuerden que la “prudencia” es prima hermana de la Sabiduría.

31 Al punto Jesús, tendiendo la mano, le agarró y le dice: “Hombre de poca fe, ¿por qué dudaste?”
32 Subieron a la barca y amainó el viento.

Jesús siempre está al alcance de nuestras manos, no debemos hacer caso de esos falsos profetas que nos dicen que, Jesús está muy lejos, inalcanzable, y se predican a si mismo como los salvadores de la humanidad, pero no es cierto, Jesús está tan cerca de nosotros, que hasta lo podemos tocar.

33 Y los que estaban en la barca se postraron ante él diciendo: “Verdaderamente eres Hijo de Dios.”

Nunca lo dudes, porque te crearán dudas para debilitarte y dominarte, no te alejes de El con tu mente y tu corazón

34 Terminada la travesía, llegaron a tierra en Genesaret.
35 Los hombres de aquel lugar, apenas le reconocieron, pregonaron la noticia por toda aquella comarca y le presentaron todos los enfermos.
36 Le pedían que tocaran siquiera la orla de su manto; y cuantos la tocaron quedaron salvados.

Hagamos nosotros lo mismo.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: