LA BIBLIA EXPLICADA

22 julio, 2011

LAS PARÁBOLAS

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 1:19

Mateo 13

10 Y acercándose los discípulos le dijeron: “¿Por qué les hablas en parábolas?”
11 El les respondió: “Es que a vosotros se os ha dado el conocer los misterios del Reino de los Cielos, pero a ellos no.

¿ Porque Jesús enseñaba en parábolas ? y nada enseñaba sino en parábolas, pero, lamentablemente no son tomadas en cuenta, no se las explica por quienes supuestamente deberían saberlo, o no les interesa o no las saben porque no obtuvieron la revelación del Hijo

12 Porque a quien tiene se le dará y le sobrará; pero a quien no tiene, aun lo que tiene se le quitará.

Si la persona que escucha una parábola, no es tierra fértil, no la entenderá, no recibirá la revelación, por las razones expuestas en la parábola del sembrador, ahora bien, ¿ quien es tierra fértil? – por ejemplo, el centurión romano, un guerrero que habrá peleado muchas batallas pero sin ningún resultado bueno, sin encontrar sentido a la guerra, y viendo que la violencia no soluciona absolutamente nada, y conociendo las historias que cuentan las escrituras, Dios le reveló sus enseñanzas que lo llevo hasta Jesús para pedir por su criado, demostrando misericordia, porque entendió que la misericordia resuelve los problemas y las guerras crea problemas.

13 Por eso les hablo en parábolas, porque viendo no ven, y oyendo no oyen ni entienden.
14 En ellos se cumple la profecía de Isaías: = Oír, oiréis, pero no entenderéis, mirar, miraréis, pero no veréis. =

Y toda esta ceguera y sordera, proviene de nuestra soberbia, no queremos aceptar las soluciones que provienen de Dios, solamente las nuestras. o porque estamos más interesados en las cosas de este mundo, son más seductores y no hay que esperar.

15 = Porque se ha embotado el corazón de este pueblo, han hecho duros sus oídos, y sus ojos han cerrado; no sea que vean con sus ojos, con sus oídos oigan, con su corazón entiendan y se conviertan, y yo los sane. =

Pero se sería como darles perlas a los cerdos, no sabrían apreciarlas y lo usarían para engañar con más habilidad.

16 “¡Pero dichosos vuestros ojos, porque ven, y vuestros oídos, porque oyen!

Los discípulos que caminaban con Jesús, vieron sus milagros y oyeron su sabiduría y porque apreciaban lo que oían y veían.

17 Pues os aseguro que muchos profetas y justos desearon ver lo que vosotros veis, pero no lo vieron, y oír lo que vosotros oís, pero no lo oyeron.

Los antiguos profetas, que escribieron acerca de Jesús, no sabían a que se referían sus propias palabras, porque no eran para su tiempo sino para el presente.

Sin embargo, la gente aún no se interesa por conocer las cosas del Reino de Dios y su justicia, y tampoco se las hace conocer con la fuerza necesaria, todo se limita a este tiempo y nada con respecto a la vida eterna que nos espera.

Por esta razón, no les son reveladas, todavía no son tierras fértil

Anuncios

1 comentario »

  1. muy bien explicada la palabra de dios, estamos viviendo tienpos en la cual esta palabra es para nosotros, porque muchos lamentablemente oyen y no entienden, tienen,ojos y no ven ,son los tienpos presents de hoy,,bendiciones,..

    Comentario por adolfo gomez — 9 julio, 2014 @ 19:44 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: