LA BIBLIA EXPLICADA

20 julio, 2011

LA VOLUNTAD DE DIOS

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 0:36

Encuentros, seminarios, concilios, reuniones de todo tipos, para llegar a establecer una supuesta estrategia, que llevarán a la práctica las distintas religiones cristianas.

Ademas de establecer reglas, dogmas y normas que deberán cumplir los seguidores de esas religiones.

Toman el Evangelio como algo abstracto que se debe planificar para lograr el éxito, como si fueran a ir a una guerra.

Totalmente absurdo y descabellado. y no solo esto, sino que cada religión cree tener la metodología más acertada.

Pero la realidad, es que, Jesús, predico su Evangelio, de la forma más sencilla que se pueda imaginar, y lo manifestó de esta forma:

Mateo 11

25 En aquel tiempo, tomando Jesús la palabra, dijo: “Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños.
26 Sí, Padre, pues tal ha sido tu beneplácito.
27 Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce bien al Hijo sino el Padre, ni al Padre le conoce bien nadie sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.

El Evangelio revelados a los que menos saben pero que son personas verdaderamente humildes y sencillas, por esta razón continua diciendo:

28 “Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso.
29 Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; = y hallaréis descanso para vuestras almas. =
30 Porque mi yugo es suave y mi carga ligera.”

Con estas palabras, Jesús, se ofrece a si mismo para aliviar nuestras fatigas de muchas cosas, y nos dice también por añadidura, que El, nos ofrece un trabajo liviano no ese tremendo sacrificio al cual nos obliga las distintas religiones, incluso, nosotros mismos nos imponemos un esfuerzo más allá de nuestras posibilidades creyendo que así seremos más santo que otros, también es absurdo.

Veamos la siguiente lectura, para desarticular todos esos movimientos aparatosos llenos de ruidos y poco efectivo, procesiones y penosas caminatas que solo nos proporciona llagas en las plantas de los pies:

Mateo 12: 46 – 50

46 Todavía estaba hablando a la muchedumbre, cuando su madre y sus hermanos se presentaron fuera y trataban de hablar con él.
47 Alguien le dijo: «¡Oye! ahí fuera están tu madre y tus hermanos que desean hablarte.»
48 Pero él respondió al que se lo decía: «¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?»
49 Y, extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: «Estos son mi madre y mis hermanos.
50 Pues todo el que cumpla la voluntad de mi Padre celestial, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre.»

Ahora bien, ¿ que significa, ser hermano, hermana o madre de Jesús ?- lo más sencillo es pensar que somos de su misma familia. y si somos familia de Jesús, tenemos los cielos abiertos, y lo mejor de todo, es que también somos familia de Dios, nuestro Padre del Cielo.

Y, si además de esto, ponemos en practica la voluntad de Dios, estamos predicando el Evangelio de la manera más sencilla que podemos imaginar, porque la voluntad de Dios, es amar en la práctica a nuestro prójimo, y si amamos a nuestro prójimo estamos haciendo la voluntad de Dios, estamos amando a Dios, y a la ves lo estamos alabando, porque la mejor alabanza es hacer lo que Jesús nos pide en su Evangelio.

Ni siquiera debemos planificar nada, sencillamente hacer lo que está escrito en los Evangelios, el Evangelio es la planificación misma de la salvación de toda la humanidad, ¿ puede el hombre planificar o establecer métodos mejor de lo que hace Dios ?

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: