LA BIBLIA EXPLICADA

18 julio, 2011

LAS SIETE PLAGAS

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 22:28

El pueblo elegido, los israelitas que vivían en la esclavitud de los egipcios, fueron liberados por Dios, usando como intermediario a Moisés.

Por medio Moisés, Dios hizo temblar a todo Egipto hasta que el faraón no pudo con las calamidades que Dios había hecho caer sobre los egipcios.

Todas esas maravillas hizo que la gente creyeran en Dios, pero las nuevas generaciones que luego surgieron, olvidaron los prodigios de Dios y volvieron a car en la esclavitud del pecado.

Hoy por hoy, la esclavitud se hace sentir con violencia en todas partes del mundo y de muchas formas.

Hace dos mil años cuando vino Jesús, los judíos querían ver esas maravillas que hizo Dios por medio de Moisés, pero ya no eran las mismas épocas, los hombres eran distintos, estaban organizados de forma diferentes, diferentes costumbres, tenían una ley para guiarles , pero ellos eran rebeldes, y pedían que Dios hiciera lo mismo que Moísés, no eran capaces de ver el cambio de los tiempos, no les interesaba ver por si mismo lo que es justo, a pesar de que la ley lo establecía con claridad lo justo e injusto de la actitud del hombre.

Hoy sucede lo mismo con los cristianos” – tenemos un Evangelio, una fe, y un Espíritu que es Padre he hijo, pero, no quieren o no saben interpretar los cambios de los tiempos, el desarrollo intelectual y las costumbres de los pueblo, actúan exactamente igual que los fariseos, el egoísmo y la vanidad les han vuelto como ciegos que no quieren ver. son los faraones modernos, la soberbia los aparta de Dios y sufrirán las mismas consecuencias del faraón y sus seguidores, desafían a Dios constantemente.
¿ No hará Dios, lo mismo que hizo con el faraón y los judíos ?

Mateo 12: 38 – 42

38 Entonces le interpelaron algunos escribas y fariseos: «Maestro, queremos ver una señal hecha por ti.»
39 Mas él les respondió: «¡Generación malvada y adúltera! Una señal pide, y no se le dará otra señal que la señal del profeta Jonás.

Dios hizo muchas señales con el faraón y los egipcios y con su propio pueblo elegido, sin embargo, y con la misma soberbia, primero el faraón y los egipcios – y luego los judíos, lo olvidaron.

La señal que Jonás hizo: fue obligado por Dios para ir a predicar entre los paganos, porque previamente se había negado y quedó en la oscuridad, y cuando cumplió con el mandamiento de Dios, Jonás por egoísmo se enojó con Dios, porque un pueblo de paganos, escuchó la predicación de Jonás, que más que profeta parecía un mendigo, y no hizo ningún milagro, pero se arrepintieron de sus malas conductas, y Dios no les hizo ningún daño que les tenía prometido.

– LA SEÑAL – consiste en que, debemos escuchar lo que se dice sin fijarnos en las apariencias, porque las apariencias engañan, hoy la humanidad tenemos una inteligencia más desarrollada, tenemos mayores conocimientos que nos permiten discernir lo que vemos y oímos, esto es lo importante para encontrar la verdad y no dejarnos engañar como tontos sin inteligencia.

40 Porque de la misma manera que Jonás estuvo en el vientre del cetáceo tres días y tres noches, así también el Hijo del hombre estará en el seno de la tierra tres días y tres noches.

Y Luego que ? – Así como Jonás apareció después de tres días y tres noches, también Jesús, y ya estamos en el tercer milenio, Jesús se hará sentir con mucha fuerza, más que la de Moisés, y más que Jonás, ya está sucediendo, pero al igual que el faraón, nuestra soberbia no nos deja ver ni oír, todavía, porque ?

41 Los ninivitas se levantarán en el Juicio con esta generación y la condenarán; porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás, y aquí hay algo más que Jonás.

¿Quien es ? Jesús de Nazaret el hijo del Dios vivo, pero aún lo ignoramos.

42 La reina del Mediodía se levantará en el Juicio con esta generación y la condenará; porque ella vino de los confines de la tierra a oír la sabiduría de Salomón, y aquí hay algo más que Salomón.

¿ Quien es ? – Jesús de Nazaret el hijo del Dios vivo, pero aún lo ignoramos.

Las plagas que sufrieron los egipcios, ¿ las sufriremos también nosotros ? por no querer ver ni oír ?

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: