LA BIBLIA EXPLICADA

13 julio, 2011

EXISTEN HOY EN DIA LOS NICOLAITAS O NICOLAISMO ?

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 19:16

Claro que hay Nicolaítas y a montones, existen mas de 30.000 denominaciones “cristianas”, eso de “cristianas es un decir,

Los nicolaítas, son seguidores de alguien llamado Nicolas

Nombre Masculino de origen Griego.

Del griego vencedor del o con él o por el pueblo.

Son hombres que ha existido siempre son los líderes que no permiten que nadie piense o contradiga lo que el piensa, su palabra es ley y no se discute.

Muchos estudiosos de la Biblia, han cometido tremendos errores al usar la etimología de las palabras griegas, puesto que los Evangelios no fue enseñado en griego, Jesús lo predico en arameo, y al escribirse en griego ya de por si fue una traducción del Arameo al griego y quizá algún otro idioma, pero de ninguna manera se puede decir que los Nicolaítas no eran ni chichas ni limonadas. hasta el día de hoy perdura los perjuicios causados por malas traducciones, la más perversa de ellas, es la mal llamada “iglesia” que proviene de la palabra ekklesia, que significa asamblea – los griegos en esas asamblea actuaban lo mismo que un cuerpo legislativo actual, creaban leyes y nombramientos de magistrados y otras cosas .

Todas las religiones “cristianas” lo son, puesto hay más de 30.000 denominaciones . 30 mil divisiones por causa del Nicolaísmo, o doctrina de Balaam que es doctrina para confundir y someter

Nicolaítas – el papa en este caso es un “nicolaita” porque se ha constituído como lider de una mal llamada “iglesia” que en su momento fue una ekklesia. han establecido leyes como la del Código de Derecho Canónico, que de por si es totalmente ANTICRISTO, ningún apóstol verdadero se atrevería a imponer una doctrina contraria a los Evangelios, se convertiría en anatema al igual que los judíos.

Lo siguiente, es solo una parte del Derecho Canónico:
lo cual constituye todo lo contrario del Evangelio que es palabra de Dios, es una ley que contradice la Palabra de Dios y el Espíritu que hay en ella. y por si misma se convierte en anatema para toda la iglesia católica, y de las que de ella surgieron

CAPÍTULO I.
DEL ROMANO PONTÍFICE Y DEL COLEGIO EPISCOPAL
Canon 330.

Así como, por determinación divina, San Pedro y los demás Apóstoles constituyen un Colegio, de igual modo están unidos entre sí el Romano Pontífice, sucesor de Pedro, y los Obispos, sucesores de los Apóstoles.

Del Romano Pontífice

Canon 331.

El Obispo de la Iglesia Romana, en quien permanece la función que el Señor encomendó singularmente a Pedro, primero entre los Apóstoles, y que había de transmitirse a sus sucesores, es cabeza del Colegio de los Obispos, Vicario de Cristo y Pastor de la Iglesia universal en la tierra; el cual, por tanto, tiene, en virtud de su función, potestad ordinaria, que es suprema, plena, inmediata y universal en la Iglesia, y que puede siempre ejercer libremente.

Canon 332.

1. El Romano Pontífice obtiene la potestad plena y suprema en la Iglesia mediante la elección legítima por él aceptada juntamente con la consagración episcopal. Por lo tanto, el elegido para el pontificado supremo que ya ostenta el carácter episcopal, obtiene esa potestad desde el momento mismo de su aceptación. Pero si el elegido carece del carácter episcopal, ha de ser ordenado Obispo inmediatamente.

2. Si el Romano Pontífice renunciase a su oficio, se requiere para la validez que la renuncia sea libre y se manifieste formalmente, pero no que sea aceptada por nadie.

Canon 333.

1. En virtud de su oficio, el Romano Pontífice no sólo tiene potestad sobre toda la Iglesia, sino que ostenta también la primacía de potestad ordinaria sobre todas las Iglesias particulares y sobre sus agrupaciones, con lo cual se fortalece y defiende al mismo tiempo la potestad propia, ordinaria e inmediata que compete a los Obispos en las Iglesias particulares encomendadas a su cuidado.

2. Al ejercer su oficio de Pastor supremo de la Iglesia, el Romano Pontífice se halla siempre unido por la comunión con los demás Obispos e incluso con toda la Iglesia; a él compete, sin embargo, el derecho de determinar el modo, personal o colegial, de ejercer ese oficio, según las necesidades de la Iglesia.

3. No cabe apelación ni recurso contra una sentencia o un decreto del Romano Pontífice.

Todo esto no tiene absolutamente nada de la Palabra de Dios, sino que es, contraria a la Palabra de Dios y el Espíritu que hay en Ella.

Todos somos libres por el sacrificio de la Cruz, donde Jesús dio hasta su última gota de Sangre, ( su Espíritu ) por nuestra libertad, y en cada gota de su sangre, hay un grito de libertad que nada ni nadie puede quebrantar

Las más de 30 mil denominaciones cristianas, demuestran que el nicalaísmo que bien puede llamarse doctrina de Balaam, puesto que Balaam fue un clarividente de Dios, que enseño a los moabitas a engañar al pueblo elegido:

Números 22

14 Se levantaron, pues, los jefes de Moab, volvieron donde Balaq y le dijeron: “Balaam se ha negado a venir con nosotros.”
15 Balaq envió otra vez jefes en mayor número y más ilustres que los anteriores.
16 Fueron donde Balaam y le dijeron: “Así dice Balaq, hijo de Sippor: No rehúses, por favor, venir a mí,
17 que te recompensaré con grandes honores y haré todo lo que me digas. Ven, por favor, y maldíceme a ese pueblo.”
18 Respondió Balaam a los siervos de Balaq: “Aunque me diera Balaq su casa llena de plata y oro, no podría traspasar la orden de Yahveh mi Dios en nada, ni poco ni mucho.
19 Quedaos aquí también vosotros esta noche y averiguaré qué más me dice Yahveh.”
20 Entró Dios donde Balaam por la noche y le dijo: “¿No han venido esos hombres a llamarte? Levántate y vete con ellos. Pero has de cumplir la palabra que yo te diga.”
21 Se levantó Balaam de madrugada, aparejó su asna y se fue con los jefes de Moab.
22 Cuando iba, se encendió la ira de Yahveh y el Ángel de Yahveh se puso en el camino para estorbarle. El montaba la burra y sus dos muchachos iban con él.
23 La burra vio al Ángel de Yahveh plantado en el camino, la espada desenvainada en la mano. La burra se apartó del camino y se fue a campo traviesa. Balaam pegó a la burra para hacerla volver al camino.
24 Pero el Ángel de Yahveh se puso en un sendero entre las viñas, con una pared a un lado y otra a otro.
25 Al ver la burra al Ángel de Yahveh, se arrimó a la pared y raspó el pie de Balaam contra la pared. El le pegó otra vez.
26 Volvió el Ángel de Yahveh a cambiar de sitio, y se puso en un paso estrecho, donde no había espacio para apartarse ni a la derecha ni a la izquierda.
27 Vio la burra al Ángel de Yahveh y se echó con Balaam encima. Balaam se enfureció y pegó a la burra con un palo.
28 Entonces Yahveh abrió la boca de la burra, que dijo a Balaam: “¿qué te he hecho yo para que me pegues con ésta ya tres veces?”
29 Respondió Balaam a la burra: “Porque te has burlado de mí. Ojalá tuviera una espada en la mano; ahora mismo te mataba.”
30 Respondió la burra a Balaam: “¿No soy yo tu burra, y me has montado desde siempre hasta el día de hoy? ¿Acaso acostumbro a portarme así contigo?” Respondió él: “No.”
31 Entonces abrió Yahveh los ojos de Balaam, que vio al Ángel de Yahveh, de pie en el camino, la espada desenvainada en la mano; y se inclinó y postró rostro en tierra.
32 El Ángel de Yahveh le dijo; “¿Por qué has pegado a tu burra con ésta ya tres veces? He sido yo el que he salido a cerrarte el paso, porque delante de mí se tuerce el camino.
33 La burra me ha visto y se ha apartado de mí tres veces. Gracias a que se ha desviado, porque si no, para ahora te habría matado y a ella la habría dejado con vida.”
34 Dijo entonces Balaam al Ángel de Yahveh: “He pecado, pues no sabía que tú te habías puesto en mi camino. Pero ahora mismo, si esto te parece mal, me vuelvo.”

No obstante, Balaam amó más el oro que la Palabra de Yahveh

¿ Creen ustedes que el derecho canónico proviene de los Evangelios que es Palabra de Dios.

¿Acaso Jesucristo, vino a ejercer una perversa potestad como la del papa y los obispos ?

” Yo vine para servir, no para ser servido ” – No es el discípulo más que su Maestro ni el enviado más que el que lo envía”

1 Corintios 3

16 ¿No sabéis que sois santuario de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros?
17 Si alguno destruye el santuario de Dios, Dios le destruirá a él; porque el santuario de Dios es sagrado, y vosotros sois ese santuario.
18 ¡Nadie se engañe! Si alguno entre vosotros se cree sabio según este mundo, hágase necio, para llegar a ser sabio;
19 pues la sabiduría de este mundo es necedad a los ojos de Dios. En efecto, dice la Escritura: = El que prende a los sabios en su propia astucia. =
20 Y también: = El Señor conoce cuán vanos son los pensamientos = de los sabios.
21 Así que, no se gloríe nadie en los hombres, pues todo es vuestro:
22 ya sea Pablo, Apolo, Cefas, el mundo, la vida, la muerte, el presente, el futuro, todo es vuestro;
23 y vosotros, de Cristo y Cristo de Dios.

Anuncios

3 comentarios »

  1. descripo en lo que dice al principio que los evangelio era en hebreo y arameo, en este caso apocalipsis lo escribio pablo en griego su el espiritu santo hubiese querido que fuese en otro idioma asi hubiese sido

    Comentario por eddy sandoval — 3 enero, 2015 @ 20:09 | Responder

  2. corrijo lo escribio juan en griego

    Comentario por eddy sandoval — 3 enero, 2015 @ 20:11 | Responder

    • Juan no sabia hablar eb griego las palabras griegas difieren mucho de las arameas y hebreas. grecia era un país mitológico todo eso influye en el significado de la palabra. pero que cada cual entienda si quiere y si no …..

      Comentario por eingel1 — 5 enero, 2015 @ 23:05 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: