LA BIBLIA EXPLICADA

30 junio, 2011

EL PERDÓN DE LOS PECADOS PUEDE SER MUY DOLOROSO

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 23:27

Mateo 9: 1 – 8

1 Subiendo a la barca, pasó a la otra orilla y vino a su ciudad.
2 En esto le trajeron un paralítico postrado en una camilla. Viendo Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: «¡ Animo!, hijo, tus pecados te son perdonados.»
3 Pero he aquí que algunos escribas dijeron para sí: «Este está blasfemando.»
4 Jesús, conociendo sus pensamientos, dijo: «¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil, decir: “Tus pecados te son perdonados”, o decir:
5 “Levántate y anda”?

¿ Que entiende la cristiandad con respecto al “perdón de los pecados ” ? – ¿ creen ustedes que es por arte de magia ?

El perdón de los pecados puede llegar a ser muy doloroso, la única forma de perdonar a un paralítico es hacerlo caminar, la única forma de perdonar los pecados a un ciego es devolverle la vista, y la única forma de limpiar a un leproso es curando sus llagas.

El perdón de Dios, consiste en la transformación de la persona, Dios no creó al hombre sin vista, ni lo creó paralítico ni leproso, porque un hombre ciego,paralítico y leproso, no puede ser enseñado y comprender las maravillas de Dios, si primeramente no se les devuelve la vista, el andar, y curar sus llagas.

El hombre desde un principio fue ignorante porque nadie puede nacer sabiendo, rebelde y desobediente tal es el caso de Adán y Eva.

Y, Por causa de sus rebeldías y desobediencia, contrajeron todos los males que les impide aprender y evolucionar.

6 Pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene en la tierra poder de perdonar pecados – dice entonces al paralítico -: “Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa”.»

Lo que hizo Jesús fue enseñarle a caminar para que sea libre de poder ir a donde quiera, si hubiera sido un ciego, le hubiera enseñado a ver para que pueda ir donde quiera, para que sea libre, ” la verdad os hará libres” – si fuera un ignorante, le hubiera enseñado todo lo que debe saber para ir donde debe ir, para que sea libre por la verdad.

7 El se levantó y se fue a su casa.
8 Y al ver esto, la gente temió y glorificó a Dios, que había dado tal poder a los hombres.

El poder dado a los hombres, ya no es solo Jesús, sino los hombres que siguen a Jesús, pero, ¿ como sabremos quien es quien? – porque están los falsos profetas y los embaucadores.

Jesús dice: ” Por sus fruto los conocerán” – si usted se encuentra con una persona que dice ser hombre de Dios, pero pide ofrendas y acepta regalos, es un mentiroso, si lo da todo gratis sin pedir nada y rechaza todo tipo de regalos” – es un hombre de Dios, porque Jesús jamás pidió ofrendas ni aceptó regalos.

Ahora bien, ¿ como se perdona a los rebeldes y desobedientes a la palabra de Dios ? – Dios los deja, los abandona para que sufran sus propios errores y reconozcan sus pecados con total sinceridad ya que a Dios no se le puede engañar, todos los que reconozcan sus pecados con total sinceridad, son perdonados sin más reproches, el ejemplo es “el hijo pródigo” – cuando reconoció sus pecados y decidió volver a la casa de su Padre, su casa.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: