LA BIBLIA EXPLICADA

25 junio, 2011

NEHEMÍAS 2 – COMO DIOS CAMBIA LA HISTORIA

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 22:33

Nehemías 2
1 En el mes de Nisán, el año veinte del rey Artajerjes, siendo yo encargado del vino, tomé vino y se lo ofrecí al rey. Anteriormente nunca había estado yo triste.
2 Me dijo, pues, el rey: “¿Por qué ese semblante tan triste? Tú, enfermo no estás. ¿Acaso tienes alguna preocupación en el corazón?” Yo quedé muy turbado,
3 y dije al rey: “¡Viva por siempre el rey! ¿Cómo no ha de estar triste mi semblante, cuando la ciudad donde están las tumbas de mis padres está en ruinas, y sus puertas devoradas por el fuego?”

Del mismo modo está hoy el cristianismo en todo el mundo, como la Jerusalén destruida, todas las religiones hacen sonar sus campanas pero no dan el “tono” – no dicen la verdad, los religiosos buscan el primer lugar, piden ofrendas para sus bolsillos y que nadie los contradigan.

4 Replicó el rey: “¿Qué deseas, pues?” Invoqué al Dios del cielo,
5 y respondí al rey: “Si le place al rey y estás satisfecho de tu siervo, envíame a Judá, a la ciudad de las tumbas de mis padres, para que yo la reconstruya.”

Jesús vino para reconstruir la ciudad de Dios, no la ciudad sino sus habitantes, porque, de que sirve una ciudad si sus pobladores están todos divididos ??

6 El rey me preguntó, estando la reina sentada a su lado: “¿Cuánto durará tu viaje? ¿Cuándo volverás?” Yo le fijé un plazo que pareció aceptable al rey, y él me envió.
7 Añadí al rey: “Si le place al rey, que se me den cartas para los gobernadores de Transeufratina, para que me faciliten el camino hasta Judá;
8 y asimismo una carta para Asaf, el encargado de los parques reales, para que me proporcione madera de construcción para las puertas de la ciudadela del Templo, la muralla de la ciudad y la casa en que yo me he de instalar.” El rey me lo concedió, pues la mano bondadosa de mi Dios estaba conmigo.

¿ Será posible que los cristianos de hoy y los religiosos de hoy, no sepan aprender de los errores y aciertos de nuestros antepasados ? – los judíos cometieron el error de apartarse de Dios, grave error porque fueron llevados cautivos por causa de sus soberbias, no obstante, estaban los fieles verdaderos, los que construyen de verdad sobre cimientos de rocas. y los ruegos dichos con palabras de verdad fueron escuchados por Dios, y fue Dios quien cambió la historia de los Judiós – así también puede suceder hoy por hoy, si le rogamos al Señor por su justicia, no como lo hacen los fariseos de hoy, que, solo buscan su propia gloria.

9 Me dirigí, pues, a los gobernadores de Transeufratina y les entregué las cartas del rey. El rey me había hecho escoltar por oficiales del ejército y gente de a caballo.
10 Al enterarse de ello Sanballat el joronita y Tobías el servidor amonita, les sentó muy mal que alguien viniera a procurar el bienestar de los israelitas.

Así también los cristianos creyentes de verdad, tendremos obstáculos que atravesar como lo hizo Nehemías, pero no debemos claudicar porque Dios estará con nosotros en todo momento y en todo lugar, porque Dios, no habita en templos de piedras sino en el corazón de los hombres, ( vosotros sois templos del Espíritu Santo, dice el Señor )

11 Llegué a Jerusalén y me quedé allí tres días.
12 Luego me levanté de noche con unos pocos hombres, sin comunicar a nadie lo que mi Dios me había inspirado que hiciera por Jerusalén, y sin llevar conmigo más que la cabalgadura en que iba montado.

Lo que mi Dios me había inspirado que hiciera por Jerusalén, porque es lo correcto hacer lo que Dios nos inspira en nuestro propio corazón, y así lo hizo Nehemías sin preguntar ni consultar con nadie, sino lo que el Espíritu Santo nos inspira. así lo hizo también la Virgen María, después de recibir la gran noticia por boca del Angel Gabriel, fue a la casa de su prima Isabel, sin consultar a nadie, ni siquiera a su esposo José.

13 Saliendo, pues, de noche por la puerta del Valle, me dirigí hacia la Fuente del Dragón y hacia la puerta del Muladar: inspeccioné la muralla de Jerusalén por donde tenía brechas, y las puertas que habían sido devoradas por el fuego.
14 Continué luego hacia la puerta de la Fuente y la alberca del Rey, pero no había paso para mi cabalgadura.
15 Volví a subir, pues, de noche, por el Torrente, inspeccionando la muralla, y volví a entrar por la puerta del Valle. Así regresé a casa.

Miren todos los cristianos con sus propios ojos y vean si el Evangelio que es Palabra de Dios no ha sido abandonado por la gran mayoría de los cristianos – reflexionen con sus propias inteligencia y vean que tan divido está el “cristianismo” en todo el mundo, miren su ceguera, miren como pelean entre si, “cristianos” contra “cristianos” – porque las religiones están ciegas, solo rituales y celebraciones mientras el mundo se desangra , “cristianos” que no quieren ver ni oír, – las crisis de todo tipos, “cristianos” ciegos que quieren despojar a otros “cristianos” – El amor de Dios parece estar ausente, Jesús parece estar ausente, con los religiosos que mienten descaradamente, que todavía debemos seguir esperando la segunda venida, cuando en realidad, hace 2.000 años que está dormido en la popa del barco, porque no queremos que Jesús Espíritu Santo guie nuestras vidas hacia la tierra prometida.
Miren cuantas personas naufragan sin trabajo hundiéndose en una misería degradante.

16 Los consejeros no supieron dónde había ido ni lo que había hecho. Hasta entonces no había dicho nada a los judíos: ni a los sacerdotes ni a los notables ni a los consejeros ni a los funcionarios;
17 entonces les dije: “Vosotros mismos veis la triste situación en que nos encontramos, pues Jerusalén está en ruinas, y sus puertas devoradas por el fuego. Vamos a reconstruir la muralla de Jerusalén, y no seremos más objeto de escarnio.”

Está es la forma en que todos los cristianos de verdad debemos hacer, reconstruir el cristianismo, la fe y la solidaridad sin pedir permiso a nadie, seguir solamente lo que nos inspire el Espíritu Santo, porque somos templos vivientes para amar como Cristo nos amó

18 Y les referí cómo la mano bondadosa de mi Dios había estado conmigo, y les relaté también las palabras que el rey me había dicho. Ellos dijeron: “¡Levantémonos y construyamos!” Y se afianzaron en su buen propósito.
19 Al enterarse de ello Sanballat el joronita, Tobías el siervo amonita y Gesem el árabe, se burlaron de nosotros y vinieron a decirnos: “¿Qué hacéis? ¿Es que os habéis rebelado contra el rey?”

20 Yo les respondí: “El Dios del cielo nos hará triunfar. Nosotros sus siervos, vamos a ponernos a la obra. En cuanto a vosotros, no tenéis parte ni derecho ni recuerdo en Jerusalén.”

Así tenemos que proceder los cristianos, ya que, el Dios del Cielo nos hará triunfar , en cuanto a los fariseos de hoy no tienen parte, ni derecho, ni se les recordará

Solo Dios puede hacer justicia verdadera, solo Dios y Jesús pueden restaurar tantos daños.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: