LA BIBLIA EXPLICADA

24 junio, 2011

NEHEMÍAS COPERO DEL REY

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 23:36

Nehemías 1
1 Palabras de Nehemías, hijo de Jakalías. En el mes de Kisléu, el año veinte del rey Artajerjes, estando yo en la ciudadela de Susa,
2 Jananí, uno de mis hermanos, llegó con algunos hombres venidos de Judá. Yo les pregunté por los judíos – el Resto que se había salvado del cautiverio – y por Jerusalén.
3 Me respondieron: “Los restos del cautiverio que han quedado allí en la provincia se encuentran en gran estrechez y confusión. La muralla de Jerusalén está llena de brechas, y sus puertas incendiada

Así sucedió con Israel el pueblo elegido, ningún cristiano debería olvidar jamás, porque así está sucediendo también con los cristianos de hoy.

4 Al oír estas palabras me senté y me puse a llorar; permanecí en duelo algunos días ayunando y orando ante el Dios del cielo.
5 Y dije: “Ah, Yahveh, Dios del cielo, tú, el Dios grande y temible, que guardas la alianza y el amor a los que te aman y observan tus mandamientos;
6 estén atentos tus oídos y abiertos tus ojos para escuchar la oración de tu siervo, que yo hago ahora en tu presencia día y noche, por los hijos de Israel, tus siervos, confesando los pecados que los hijos de Israel hemos cometido contra ti; ¡yo mismo y la casa de mi padre hemos pecado!

¿ No deberíamos los cristianos obrar del mismo modo que Nehemías ? – reconocer que nos hemos apartado el Evangelio, de la Palabra de Dios, y que por esa causa, estamos cada día igual o peor que los judíos de aquellas épocas ?

7 Hemos obrado muy mal contigo, no observando los mandamientos, los preceptos y las normas que tú habías prescrito a Moisés tu siervo.

También nosotros los cristianos – no hemos observado los mandamientos del Evangelio y sus preceptos y las normas que Jesús nos dejó a costa de su propia vida.

8 Pero acuérdate de la palabra que confiaste a Moisés tu siervo: “Si sois infieles, yo os dispersaré entre los pueblos;
9 pero si, volviéndoos a mí guardáis mis mandamientos y los ponéis en práctica, aunque vuestros desterrados estuvieran en los confines de los cielos, yo los reuniré de allí y los conduciré de nuevo al Lugar que he elegido para morada de mi Nombre.”

¿ Que estamos esperando los cristianos? – ¿ seguiremos ignorando la palabra de Dios, su Evangelio ? – seguiremos las costumbres de los faiseos y mostrándonos indiferente a los crímenes que estamos cometiendo – mirando hacia otro lado para no ver las injusticias de Cristianos contra cristianos y contra otras religiones ? – olvidando los ejemplos que tenemos de los judíos, que por nuestras infidelidades a Dios, también sufriremos las mismas consecuencias, ¿ seguiremos adorando al dios dinero hasta que los vientos, los terremotos y las inundaciones hagan trizas nuestras casas ? ¿ seguiremos adorando a ídolos de carne y huesos, despreciando nuestra propia inteligencia ?

10 Aquí tienes a tus siervos y a tu pueblo que tú has rescatado con tu gran poder y tu fuerte mano.
11 ¡Ea, Señor, estén atentos tus oídos a la oración de tu siervo, a la oración de tus servidores, que desean venerar tu Nombre! Concede ahora, te suplico, gracia a tu siervo y haz que encuentre favor ante ese hombre.” Era yo entonces copero del rey.

Si los cristianos seguimos buscando mártires y caridades heroicas, en lugar de aprender de Nehemías, profeta y copero del Rey , bastantes males caerán sobre nuestras cabezas, más y más, hasta que entre en nuestros corazones el Espíritu de Dios.

2 comentarios »

  1. MUY BIEN LA INTERPRETACION DE LA PALABRA PARA ESTE SIGLO….

    Comentario por JOSE RUVALCABA — 11 noviembre, 2011 @ 4:42 | Responder

  2. TODOS DEBERIAMOS LEER EL LIBRO DE NEHEMIAS Y APRENDER DE UN GRAN LIDER COMO EL QUE SACO SU NACION ADELANTE CON AMOR Y FORTALEZA UN CORAZON NOBLE DANDOLE LA GLORIA Y EL AMOR SOLO A DIOS!! CONTUYENDO TODO Y NO DERRUMBANDO QUE BELLO Y MARAVILLOSO EJEMPLO PARA TODOS ESTE LIBRO ES UNA ENSEÑANZA DE LA ORGANIZACION Y CONTRUCION DE UN PAIS O PUEBLO QUE SE LEVANTO DE LAS RUINAS!! ESTOY DE ACUERDO QUE LA PALABRA ES UNA MUY BUENA INTERPRETACION PARA LO QUE VIVIMOS HOY EN DIA EN ESTE AÑO 2013

    Comentario por MARISOL DEVIS — 30 enero, 2013 @ 17:21 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: