LA BIBLIA EXPLICADA

2 junio, 2011

HOMBRES QUE PARECEN ÁRBOLES AUNQUE CAMINEN

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 3:00

Se pregunto usted alguna ves si su vida tiene una meta ? – o si solamente trata de vivir 80 años o más si fuera posible ?
Me refiero a la vida después de la muerte, ¿ Cree usted que la vida continua ? – cree que será una vida similar a la que llevamos actualmente ? – ¿ no le gusta el tema y prefiere no tocarlo ?

Marcos 8

22 Llegan a Betsaida. Le presentan un ciego y le suplican que le toque.
23 Tomando al ciego de la mano, le sacó fuera del pueblo, y habiéndole puesto saliva en los ojos, le impuso las manos y le preguntaba: “¿Ves algo?”
24 El, alzando la vista, dijo: “Veo a los hombres, pues los veo como árboles, pero que andan.”
25 Después, le volvió a poner las manos en los ojos y comenzó a ver perfectamente y quedó curado, de suerte que veía de lejos claramente todas las cosas.

Hay personas que darían cualquier cosa por tener una larga vida, pero, ¿ aquí en este mundo ? – no tiene sentido.

Y es que la gente no tienen la esperanza de otra vida, de la vida eterna y en abundancia, ni siquiera se toman la molestia de averiguar si esa vida después de la muerte tiene sentido.
La presente lectura del Evangelio nos habla precisamente de ese tema, ya que al respecto, todos somos ciegos que no queremos ver porque nos da miedo.

Le presentan a Jesús un “ciego” que, podría ser cualquiera o muchos de nosotros, le puso saliva en los ojos y le impuso las manos, le pregunta, ¿ ves algo ? – y el hombre responde, veo a los hombres, los veo como árboles pero andan.

La parábola nos dice lo siguiente; los árboles no caminan, no andan, no van a ninguna parte,no tienen meta, – de la misma forma transcurre nuestra vida aunque dure 80 años o más, sin la esperanza de una vida mejor que la que tenemos, buena o mala la vida que llevamos no tiene sentido, si nos esforzamos por un mundo mejor para solo vivir 80 años tampoco tiene sentido, porque nuestros hijos también morirán, además, que seguridad tenemos de no enfermar o sufrir accidentes ya que nadie tiene comprada la vida.

El hombre salió de su ceguera porque veía la pura realidad de nuestra conducta, no tenemos metas trascendente, y así, somos como los árboles, porque no vamos a ninguna parte, no tenemos meta.

Luego Jesús le vuelve a tocar los ojos y el hombre ya podía ver mas lejos, es decir esa vida eterna y en abundancia que nos esta esperando preparado por Dios, nuestro Padre.

El Evangelio tiene estas cosas. nos hace ver lo que está más allá de nuestros sentido, un conocimiento que nos abre un Cielo nuevo y una “tierra” nueva, donde la vida es eterna y muy buena vida, donde no existe la tristeza ni la vejes, donde todo es alegría y bienestar.

Todo el esfuerzo que hagamos por este conocimiento y esta realidad, es poco, muy poco.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: