LA BIBLIA EXPLICADA

30 mayo, 2011

¿ EL CUERPO DE CRISTO SON LAS IGLESIAS ? – ¿ COMO SE ENTIENDE ?

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 18:45

Formar parte del cuerpo de Cristo, está al alcance de todos, menos dentro de una “iglesia”- porque las iglesias imponen sus leyes propias, sus reglas, normas y dogmas.

Primeramente, y no voy a cansarme de repetir una y otra vez que, el término “iglesia” es totalmente incorrecto, la iglesia del griego ekklesia, es un cuerpo legislativo creado por Solón, 600 años antes de Cristo, un “CUERPO” legislativo que crea leyes, impone leyes, está muy lejos de lo que es el Evangelio, o sea la buena noticia.

Una noticia no es una ley, es una información, un conocimiento que adquirimos a través de muchas formas.

Jesús fue y es un mensajero de Dios, su Padre y nuestro Padre, Jesús el mensajero de Dios, nos dio la “buena noticia” no solo de palabras, esa “buena noticia” la puso en práctica sin ningún tipo de obligación”.

“A mi nadie me quita la vida, yo la doy por mi propia voluntad” – estas palabras nos hacen saber que, Jesús no obedecía una ley, pero….. estaba cumpliendo con la ley de Moisés.

De la única manera que se puede cumplir con la Ley de Moisés, es por amor a Dios y al prójimo, si no hay amor, no se puede cumplir con ninguna ley.

” Yo no vine para abolir la ley, sino para dar cumplimiento de la ley” – no pasará una tilde de la ley hasta que todo haya sido hecho, o sea, hasta que se complete con la santificación de todos los seres humanos, todos sin que nadie se pierda.

Repito, La ley solo puede ser cumplida como lo hizo Cristo, POR AMOR A DIOS Y AL PRÓJIMO.

La buena noticia, es predicar el Espíritu de la ley de moisés, no la letra,el Espíritu de la Ley es el AMOR, lo que predico Jesús, es el AMOR,

Si somos creyentes del Evangelio, de la buena noticia, debemos seguir con el mismo criterio de Jesús, seguir predicando el Espíritu de amor, el amor no obliga, no impone nada.

Ahora bien, ¿ Vamos a estar haciendo exactamente igual a lo que hizo Cristo ? – .. Nooooo, de ninguna manera, ya no seriamos “CUERPO” seriamos clones de Cristo, .. totalmente absurdo.

Un barrendero municipal, o un recolector de basura en el oficio que desempeñan, ¿ pueden formar parte del cuerpo de Cristo ? – absolutamente SI – depende como hagan su trabajo, si procuran hacer de la mejor manera posible y así lo desean, es un servicio imprescindible en cualquier comunidad, y puedo afirmar con toda seguridad que esa es la forma que un ser humano pasa a formar parte del cuerpo de Cristo.

Cualquier persona que en su función dentro de una comunidad, como la de un médico o enfermero, arquitecto, ingeniero, albañil, panadero etc. etc. hagan su trabajo con el mismo criterio que lo hizo Cristo, pasa a formar parte de su cuerpo, porque toda función en bien de todos, es AMOR A DIOS Y AL PRÓJIMO

Lo de formar parte del “CUERPO” de Cristo, se puede interpretar también de esta forma:

Juan 14

8 Le dice Felipe: “Señor, muéstranos al Padre y nos basta.”
9 Le dice Jesús: “¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe?El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: “Muéstranos al Padre”?
10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí?Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta; el Padre que permanece en mí es el que realiza las obras.
11 Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí.Al menos, creedlo por las obras.

“Yo estoy en el Padre y el Padre está en mi” – equivale a decir, ” mi Padre y Yo somos uno” o podríamos decir también, ” mi Padre y Yo, somos un solo “CUERPO” – SI NOS AMAMOS LOS UNOS A LOS OTROS, ESTAMOS EN JESÚS, Y JESÚS EN NOSOTROS – FORMAMOS UN SOLO CUERPO. PORQUE HACEMOS LA VOLUNTAD DEL PADRE COMO LO HIZO JESÚS.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: