LA BIBLIA EXPLICADA

18 mayo, 2011

LA BUENA CONDUCTA Y LA JUSTICIA – NO ES UN RITUAL

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 18:35

Mateo 6

CAPITULO 6

1. «Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario no tendréis recompensa de vuestro Padre celestial.

¿ Porque razón ? – ¿ que es la justicia ? – El criterio de Dios consiste en restaurar lo dañado – devolver lo que fue quitado, como por ejemplo, lo que hizo Jesús, hacer caminar a los paralíticos, devolver la vista a los ciegos, curar los enfermos, limpiar leprosos, y expulsar demonios,

Vayamos al principio, Dios creo al hombre, pero no los hizo ciegos ni paralíticos etc. – la pregunta es, ¿ porque una persona se vuelve paralítico ? – hay muchas causas por las cuales una persona se vuelve paralítico, y, hay también diversas formas de parálisis, física y mental, pero ninguna de ellas es por causa de Dios.

Ahora bien, si una persona es capaz de hacer caminar a un “paralítico” – no debe ir vanagloriando se porque, los aplausos no reportan ningún beneficio, como tampoco un monumento, ni que cada aniversario de su muerte le ofrescan un homenaje efímero.

2. Por tanto, cuando hagas limosna, no lo vayas trompeteando por delante como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, con el fin de ser honrados por los hombres; en verdad os digo que ya reciben su paga.

¿ Quien necesita limosna ? – ¿ porque causa ? – Es cierto que Dios nos hizo a todos en un principio muy parecidos a los animales, pero ellos no necesitaban de las limosnas, lo tenían todo, – alimentos más que suficiente, espacio más que suficiente y mucho material para que evolucionen en inteligencia.

Una limosna es una solución muy temporal, es momentánea, ni si quiera es motivo de buscar los aplausos de la gente, y la gente deberían saberlo, para no exaltar la vanidad de los hombres, porque la vanidad es cosa muy mala y es causa de mucha injusticia.

3. Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha;

4. así tu limosna quedará en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

El que por sus limosnas, buscan el reconocimiento de las vana glorias de los hombres, obtuvieron lo que buscaban, – por lo tanto, Dios ya no tiene más nada que darle.

Pero, si buscamos la vida eterna y mejor que, la que tenemos, debemos confiar en el todopoderoso, y hacer todo lo que nos pide, es decir, tener una conducta de verdadera justicia.

¿ Acaso Dios nos creo para una vida tan injusta como la que estamos llevando ? y cuya causa somos nosotros ? – ¿ acaso se puede vivir eternamente peleando unos contra otro ? – sería de lo más absurdo.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: