LA BIBLIA EXPLICADA

16 mayo, 2011

EVANGELIO PARA TODOS

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 22:34

El Evangelio es una buena noticia que todo el mundo debe saber, es totalmente gratuita como las que se publican en los diarios o se difunden por TV. y radios.

No es una obligación aceptarla, no es una ley, pero es muy conveniente y necesaria, – poner en práctica lo que nos enseña el Evangelio nos regala la vida eterna y en abundancia.

Así como una noticia se difunde gratuitamente sin discriminación por el medio que sea, así también debe ser el Evangelio, y el que quiera oír que entienda y ponga en práctica.

No es propiedad de ninguna religión, la Palabra de Dios no está atada ni se puede atarla, porque es Espíritu

Hechos 11: 1 – 18

1 Los apóstoles y los hermanos que había por Judea oyeron que también los gentiles habían aceptado la Palabra de Dios;

Por lo tanto, no depende de que color sea la persona, ni raza ni nacionalidad, – sencillamente se acepta o no, pero hay que advertir, que esas palabras de Dios, es la llave de los Cielos para quienes las acepten.

2 así que cuando Pedro subió a Jerusalén, los de la circuncisión se lo reprochaban,
3 diciéndole: «Has entrado en casa de incircuncisos y has comido con ellos.»

El significado de ” Comer ” corresponde a la predicación que no es otra cosa que la explicación de las parábolas y metáforas.

4 Pedro entonces se puso a explicarles punto por punto diciendo:
5 «Estaba yo en oración en la ciudad de Joppe y en éxtasis vi una visión:

Las visiones son una manera de comunicación de Dios, de esa forma es perfecta, no hay seducción – no se trata de convencer ni engañar a nadie, como lo hacen algunas personas que, buscan un interés personal.

una cosa así como un lienzo, atado por las cuatro puntas, que bajaba del cielo y llegó hasta mí.
6 Lo miré atentamente y vi en él los cuadrúpedos de la tierra, las bestias, los reptiles, y las aves del cielo.
7 Oí también una voz que me decía: “Pedro, levántate, sacrifica y come.”

El lienzo atado en sus cuatro puntas se parece a un plato hondo, un recipiente, es nuestro planeta tierra, y los diversos animales en su interior, somos nosotros los seres humanos con nuestras propias diversidades, de costumbres, educación, carácter, razas y color,etc. es decir que en este planeta estamos todos, nadie igual al otro.

8 Y respondí: “De ninguna manera, Señor; pues jamás entró en mi boca nada profano ni impuro.”

Vemos aquí lo insólito de la respuesta de Pedro, como si Dios estuviera equivocado, pero era más bien la gran equivocación de Pedro por su gran desconocimiento de las cosas del Reino de Dios.

Comer” – es predicar la verdad del Evangelio, donde, el predicado se alimenta de la Palabra de Dios y también se alimenta el predicador”, porque, este, a su vez, en la medida que va predicando, va aumentando sus conocimientos generales que provienen de la palabra de Dios, y el conocimiento que caracteriza a cada persona, es decir, su nivel cultural y sus errores de conceptos como lo tenían todos los discípulos, y los tenemos todos los seres humanos.

No a todos se le predica de la misma forma, sino de acuerdo a sus posibilidaes. – Dios le insta a Pedro a sacrificar y comer, ¿que significa? – sacrificar significa “matar” no en sentido literal, sino en Espíritu. – Pongo como ejemplo el caso del Eunuco tesorero de Etiopía a quien Felipe lo sacrificó y “mato” comiendo con el. – “Matar en este caso es convertir a una persona en otra, que deja atrás sus malos hábitos, costumbres, criterios y todo lo de su vida pasada, – después de la predicación aceptada por la persona en cuestión, esta se convierte en una nueva persona, diferente en su manera de pensar y ver las cosas que lo rodean. – Dios y nuestro Señor Jesús le abre el entendimiento para que conozca la verdad, no de algo específico sino de todo. – por supuesto, esto lleva su tiempo y ya no es cosa de hombre sino del Espíritu santo que se encarga de instruir y revelarle lo que antes no podía ver ni entender.

9 Me dijo por segunda vez la voz venida del cielo: “Lo que Dios ha purificado no lo llames tú profano.”

Dios por medio de Jesús y su misión, purificó a todos, pero Dios es amor, no obliga a nadie sino que da todo y sin medida, – por medio de Jesús, nos dio todo el conocimiento del Reino de los Cielos, y su propio Espíritu y el de Jesús. – ahora nos toca a nosotros, aceptar todo lo que nos dejó Jesús, todo es nuestro, incluso todo el universo que no tiene límites, ya que toda la creación de Dios, fue hecha en función de todos los seres humanos, negros, blancos y del color que sea, todo, es todo.

10 Esto se repitió hasta tres veces; y al fin fue retirado todo de nuevo al cielo.

Se repitió tres veces porque, no solo Pedro es duro de cerviz, la tozudez es propia de los seres humanos.

11 «En aquel momento se presentaron tres hombres en la casa donde nosotros estábamos, enviados a mí desde Cesarea.
12 El Espíritu me dijo que fuera con ellos sin dudar. Fueron también conmigo estos seis hermanos, y entramos en la casa de aquel hombre.
13 El nos contó cómo había visto un ángel que se presentó en su casa y le dijo: “Manda a buscar en Joppe a Simón, llamado Pedro,

Todavía, Pedro no era completamente Pedro, todavía tenía mucho de Simón

14 quien te dirá palabras que traerán la salvación para ti y para toda tu casa.”

Palabras del Evangelio que son Espíritu

15 «Había empezado yo a hablar cuando cayó sobre ellos el Espíritu Santo, como al principio había caído sobre nosotros.

Cuando una persona recibe el Espíritu Santo, cae en éxtasis, es un estado de mucha paz que no se puede explicar, es imposible, una persona en éxtasis, viéndolo parece estar inconsiente, pero es todo lo contrario, en ese estado, la persona está más lúcida que nunca. – así fue como pasó en el día de pentecostés.

16 Me acordé entonces de aquellas palabras que dijo el Señor: Juan bautizó con agua, pero vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo.

Lo que Pedro nos dice, es la forma en que una persona recibe el bautismo en el Espíritu, es decir la iniciación de una nueva vida, no ya en lo humano, sino en lo Divino. el pasado con muchos límites quedó atrás, y todo lo nuevo por delante sin límites, ni de tiempo y espacio

17 Por tanto, si Dios les ha concedido el mismo don que a nosotros, por haber creído en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo para poner obstáculos a Dios?»

Nadie entonces debe poner obstáculos en cuanto al conocimiento del Evangelio, porque quien niegue el Evangelio, niega a Dios y a su Espíritu Santo, y por consiguiente a todos sus hermanos.

18 Al oír esto se tranquilizaron y glorificaron a Dios diciendo: «Así pues, también a los gentiles les ha dado Dios la conversión que lleva a la vida.»

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: