LA BIBLIA EXPLICADA

13 mayo, 2011

EJEMPLO DE PREDICACIÓN Y MOTIVO DE LA PREDICACIÓN DEL EVANGELIO

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 21:21

Hechos 8: 26 – 40

26 El Angel del Señor habló a Felipe diciendo: «Levántate y marcha hacia el mediodía por el camino que baja de Jerusalén a Gaza. Es desierto

Felipe era uno de los doce apóstoles, Felipe podía escuchar la voz del Señor porque había recibido el Espíritu Santo que le regaló Jesús, y recibió el encargo de ir por un camino “desierto”, no en sentido literal, porque Felipe iba a predicar lo que aprendió durante sus tres años de vida con Jesús, – la gente en su gran mayoría no quiere saber nada de las cosas de Dios, “tienen ojos pero no ven – tienen oídos pero no quieren escuchar. de ahí entonces la metáfora de la palabra “desierto” – predicar entre gente a quienes no les interesa las cosas de Dios, es predicar en un “desierto”

27 Se levantó y partió. Y he aquí que un etíope eunuco, alto funcionario de Candace, reina de los etíopes, que estaba a cargo de todos sus tesoros, y había venido a adorar en Jerusalén,
28 regresaba sentado en su carro, leyendo al profeta Isaías.
29 El Espíritu dijo a Felipe: «Acércate y ponte junto a ese carro.»

El Espíritu recibido de Felipe, le insta a ponerse junto al carro donde iba el Funcionario etiope, “tesorero” del país de los etiopes, tiene gran importancia el hecho de ser tesorero

30 Felipe corrió hasta él y le oyó leer al profeta Isaías; y le dijo: «¿Entiendes lo que vas leyendo?»
31 El contestó: «¿Cómo lo puedo entender si nadie me hace de guía?» Y rogó a Felipe que subiese y se sentase con él.

Los apóstoles tenían la misión de aclarar lo que la gente no entiende, o no puede entender, es decir explicar lo que está escrito en la Biblia, no hacer un ensayo filosófico propio que de ninguna manera puede coincidir con la palabra de Dios.

32 El pasaje de la Escritura que iba leyendo era éste: «Fue llevado como una oveja al matadero; y como cordero, mudo delante del que lo trasquila, así él no abre la boca.
33 En su humillación le fue negada la justicia; ¿quién podrá contar su descendencia? Porque su vida fue arrancada de la tierra.»

34 El eunuco preguntó a Felipe: «Te ruego me digas de quién dice esto el profeta: ¿de sí mismo o de otro?»

El eunuco tesorero, preguntó lo que no entendía, y en la época de los profetas, no había personas capacitada por el Espíritu para dar las explicaciones aclaratorias, porque, la profecía no era para ese tiempo, … lo que hizo Felipe fue explicarle lo que había hecho y dicho Jesús, porque la profecía se refería a El-

35 Felipe entonces, partiendo de este texto de la Escritura, se puso a anunciarle la Buena Nueva de Jesús.
36 Siguiendo el camino llegaron a un sitio donde había agua. El eunuco dijo: «Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?»

Jesús siempre enseño en parábolas, las parábolas obligan a razonar si es que se quiere saber” – no hay intención de seducir a nadie enseñando en parábolas.
Jesús ni los apóstoles bautizaban con agua, porque está escrito, ” detrás mio viene uno que os bautizará con Espíritu Santo” – no tiene sentido que Jesús bautizara con agua porque su bautismo era muy superior al del agua.

38 Y mandó detener el carro. Bajaron ambos al agua, Felipe y el eunuco; y lo bautizó,

Felipe utilizó el agua porque, el eunuco todavía no podía comprender las cosas del Espíritu, y, porque, el regalar el Espíritu depende de la voluntad de Dios, no depende del bautismo del agua. .. si alguien recibe el Espíritu Santo por bautizarse con agua, – entonces, cualquiera puede ir y bautizarse en cualquier denominación “cristiana” y recibir el Espíritu, pero esto no tiene sentido, porque de este modo ya no es Dios quien decide sino el hombre cuando como y donde recibir el Espíritu, .. es totalmente una gran mentira significa una ofensa grave para Dios. – es como tomarle el pelo, — los apóstoles se pasaron tres años aprendiendo no solo de palabra sino con el ejemplo que les daba Jesús hasta llegar a su calvario y crucifixión,
los apóstoles en su totalidad, recibieron el Espíritu en el momento que ellos no podían siquiera imaginarse, fue en el día de pentecostés, pero ellos no podían saberlo.

Es Dios quien decide cuando dar y cuando no. los caminos de Dios son insondables, nadie puede preverlos.

39 y en saliendo del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe y ya no le vio más el eunuco, que siguió gozoso su camino.
40 Felipe se encontró en Azoto y recorría evangelizando todas las ciudades hasta llegar a Cesarea.

AHORA BIEN, EN ESTE RELATO HAY OTRA COSA EN LA QUE DEBEMOS PENSÁR Y ANALIZÁR, – PORQUE, LO QUE ESTÁ OCULTO ES LA RAZÓN DE LA PREDICACIÓN, FELIPE HIZO LO QUE DEBÍA HACER, PERO LUEGO VIENE LA ACCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO, FELIPE COMO APÓSTOL YA NO TENÍA MÁS NADA QUE HACER, EL EUNUCO ESTABA EN MANOS DE DIOS.

RECUERDEN QUE, EL EUNUCO ERA EL TESORERO DE ETIOPÍA, EL QUE MANEJABA LAS FINANZAS DEL REINO, DESPUÉS DE SU EVANGELIZACIÓN, ES DECIR DE CONOCER LAS ENSEÑANZAS Y LA JUSTICIA DE DIOS,…..¿COMO PIENSAN USTEDES QUE SERÍA LA CONDUCTA DEL TESORERO DE ETIOPÍA A PARTIR DE ESE MOMENTO ? – .. SERÍA MÁS JUSTO Y MÁS ACORDE CON LAS NECESIDADES DEL PUEBLO ETIOPE ? – YO CREO QUE SI, SIN LUGAR A DUDAS, PORQUE TODO LOS QUE RECIBEN LA PALABRA DE DIOS, CON AGRADO Y BUENA VOLUNTAD PARA PRACTICARLA, RECIBE TAMBIÉN EN EL DÍA QUE MENOS LO ESPERA, EL ESPÍRITU SANTO, REGALO DE DIOS, Y EL ESPÍRITU SANTO ESTARÁ CON QUIEN QUIERA QUE SEA POR TODA SU VIDA, TERRENAL Y CELESTIAL.

NO ME CABE LA MENOR DUDA QUE, EL EUNUCO COMO TESORERO DE ETIOPÍA, SU ACCIONAR ESTARÍA EN FUNCIÓN DE LOS MÁS NECESITADOS, Y NO YA COMO EN EL PRESENTE, DONDE LOS TESOREROS (MINISTROS DE ECONOMÍAS DEL TODOS LOS PAÍSES) – ESTÁN EN FUNCIÓN DE LOS GRANDES EMPRESARIOS MONOPÓLICOS Y OLIGOPÓLICOS EN LUGAR DE ESTAR EN FUNCIÓN DE TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: