LA BIBLIA EXPLICADA

10 mayo, 2011

CIZAÑEROS Y FALSOS PROFETAS

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 23:26

Mateo 13

24 Otra parábola les propuso, diciendo: “El Reino de los Cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo.
25 Pero, mientras su gente dormía, vino su enemigo, sembró encima cizaña entre el trigo, y se fue.
26 Cuando brotó la hierba y produjo fruto, apareció entonces también la cizaña.
27 Los siervos del amo se acercaron a decirle: “Señor, ¿no sembraste semilla buena en tu campo? ¿Cómo es que tiene cizaña?”

¿ Que representa la cizaña ?

El cizañero es quien se dedica a crear discordia entre las personas, trata de desbaratar todo lo que haya de bueno, crea trampas y calumnias a todos lo que le rodean, incluso a sus propios amigos, se entrometen donde que no les llaman y corren por el mundo dando falsos testimonio acerca de lo que saben y si no saben lo inventan, son hábiles para el rumor, no les importa ni su propia madre, son la mala hierba en la cosecha, manipulan a la gente como a títeres basándose en mentiras y falsas historias, en el caso de la Palabra de Dios, tergiversan solo por gusto o por beneficio propio.

28 El les contestó: “Algún enemigo ha hecho esto.” Dícenle los siervos: “¿Quieres, pues, que vayamos a recogerla?”
29 Díceles: “No, no sea que, al recoger la cizaña, arranquéis a la vez el trigo.

La palabra de Dios es Espíritu, es el trigo que alimenta el alma, – está bien que Dios haya postergado arrancar la cizaña, para que la gente sepa y conozca la verdad del bien y del mal, puesto que para eso vinimos a este mundo, así está escrito:
Génesis 3 -22 Y dijo Yahveh Dios: “¡He aquí que el hombre ha venido a ser como uno de nosotros, en cuanto a conocer el bien y el mal! –

30 Dejad que ambos crezcan juntos hasta la siega. Y al tiempo de la siega, diré a los segadores: Recoged primero la cizaña y atadla en gavillas para quemarla, y el trigo recogedlo en mi granero.””

Dios permite que el hombre conviva con el bien y el mal para conocer las consecuencias de uno y del otro. no obstante la cizaña será quemada.

Está parábola fue escrita para ser explicada no para ser tergiversada.

Pero lo más importante: la intolerancia no es motivo para extirpar a nadie, si vemos que alguien miente descaradamente y deja el tendal de “heridos” y si viéndolo y siendo testigos de estas cosas, no lo denunciamos con la verdad del Evangelio, -somos iguales que el sacerdote y el levita que eludieron olimpicamente al hombre mal herido y tirado en el camino para no prestarle la ayuda necesaria, lo que prueba la dureza de corazón no obstante de considerarse “hombres de Dios”

Ahora bien, ¿ que pasará con los que siembran cizaña ?

Mateo 18

6 Pero al que escandalice a uno de estos pequeños que creen en mí, más le vale que le cuelguen al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos, y le hundan en lo profundo del mar.
7 ¡Ay del mundo por los escándalos! Es forzoso, ciertamente, que vengan escándalos, pero ¡ay de aquel hombre por quien el escándalo viene!
8 “Si, pues, tu mano o tu pie te es ocasión de pecado, córtatelo y arrójalo de ti; más te vale entrar en la Vida manco o cojo que, con las dos manos o los dos pies, ser arrojado en el fuego eterno.
9 Y si tu ojo te es ocasión de pecado, sácatelo y arrójalo de ti; más te vale entrar en la Vida con un solo ojo que, con los dos ojos, ser arrojado a la gehenna del fuego.
10 “Guardaos de menospreciar a uno de estos pequeños; porque yo os digo que sus ángeles, en los cielos, ven continuamente el rostro de mi Padre que está en los cielos.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: