LA BIBLIA EXPLICADA

8 mayo, 2011

ACCIÓN DE GRACIA O ACTITUD GRATUITA

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 13:07

En la última cena de Jesús con sus discípulos, – “Mientras comían, Jesús tomó pan, lo bendijo, lo partió y dándoselo a los discípulos, dijo: “Tomad y comed, esto ES mi cuerpo”. Y tomando el cáliz y dando gracias, se lo dio, diciendo: “Bebed de el todos, que esta ES mi sangre del Nuevo Testamento; que será derramada por muchos para remisión de los pecados”. (Mt.26,26-28).

Que significa esta actitud de Jesús ? – Todo cuerpo contiene sustancias, el de Jesús estaba lleno de Espíritu Santo, de sangre – de conocimiento de Dios, – de fortaleza Divina, de Sabiduría Divina, de amor, verdad y compasión por los más débiles, ¿ de quien si no ?

Si nosotros asimilamos la sustancia del cuerpo de Cristo nos volvemos parecido a El, – todos sabemos de la actitud de Jesús como hombre, – por lo tanto, si practicamos y transmitimos su palabra, sus enseñanzas tal como lo hizo El, – todos los misterios y todo lo sagrado sale a luz – pero primeramente, debemos aprender estas cosas a través de las palabras del Evangelio, luego vendrá la fe y por la fe la esperanza y por la esperanza el amor de Dios.

Todo esto es posible, por la “actitud gratuita de Jesús enviado por Dios, no para juzgar sino para salvar. lo que traducido significa “Acción de Gracia”

Jesús dice: “donde dos o más se reunan en mi nombre, Yo estaré en medio de ellos”

Reunirse en el nombre de Jesús es reunirse en el AMOR, porque el nombre verdadero de Jesús es AMOR, porque lo único que salva es el amor.

Dos o más si reunen con la intención de conocer o saber las cosas del Reino de Dios,- Jesús estará ahí en medio de la reunión para abrirles en el entendimiento de las cosas sagradas o misterios, ya que si, los misterios o lo sagrado no son resueltos o conocidos, seguiremos en la oscuridad de la ignorancia.

Dios todo lo da gratis, nos dio hasta la propia vida de su único Hijo, – no digo su muerte, digo su vida, – es decir, tener la misma vida de Cristo, no como la tuvo en este mundo, si no la que tuvo y tiene en la vida eterna. una “vida” en abundancia.

Dios y Jesús, tienen esta actitud de gracia o acción de gracia, con todos nosotros, si amamos la verdad y la justicia, debemos obrar de la misma forma.

La Acción de Gracia es dar lo que de Dios hemos recibido, porque el AMOR es dar sin medida y gratuitamente, no el 100 % de lo que dio Cristo, – sino lo que recibimos de Cristo, – de esta manera nos constituimos en el “cuerpo de Cristo” – cada cual con su talento o sus dones. – los dones y talentos son muchos, son lo que cualquier sociedad necesita para llegar a la tierra prometida que es el Cielo.

Lucas 24

13
Aquel mismo día iban dos de ellos a un pueblo llamado Emaús, que distaba sesenta estadios de Jerusalén,
14
y conversaban entre sí sobre todo lo que había pasado.
15
Y sucedió que, mientras ellos conversaban y discutían, el mismo Jesús se acercó y siguió con ellos;
16
pero sus ojos estaban retenidos para que no le conocieran.
17
El les dijo: «¿De qué discutís entre vosotros mientras vais andando?» Ellos se pararon con aire entristecido.
18
Uno de ellos llamado Cleofás le respondió: «¿Eres tú el único residente en Jerusalén que no sabe las cosas que estos días han pasado en ella?»
19
El les dijo: «¿Qué cosas?» Ellos le dijeron: «Lo de Jesús el Nazoreo, que fue un profeta poderoso en obras y palabras delante de Dios y de todo el pueblo;
20
cómo nuestros sumos sacerdotes y magistrados le condenaron a muerte y le crucificaron.
21
Nosotros esperábamos que sería él el que iba a librar a Israel; pero, con todas estas cosas, llevamos ya tres días desde que esto pasó.
22
El caso es que algunas mujeres de las nuestras nos han sobresaltado, porque fueron de madrugada al sepulcro,
23
y, al no hallar su cuerpo, vinieron diciendo que hasta habían visto una aparición de ángeles, que decían que él vivía.
24
Fueron también algunos de los nuestros al sepulcro y lo hallaron tal como las mujeres habían dicho, pero a él no le vieron.»

Todo este relato es un testimonio de lo “sagrado o misterioso de la actitud de Jesús, pero la “acción de gracia”, debe continuar hasta que todo salga a la luz, como dice Jesús en otra parte, – todo lo que yo les digo en privado, griten lo ustedes desde los terrados.

Todo lo sagrado y misterioso del Evangelio se da y se dará a conocer de la misma forma que recibieron los Discípulos de Emaús, a nosotros nos toca difundir y explicar la Palabra de Dios, y si Jesús está en medio de la reunión, se hará la luz. – Pidan y se les dará, busquen y encontrarán, golpeen y se les abrirá.

25
El les dijo: «¡Oh insensatos y tardos de corazón para creer todo lo que dijeron los profetas!

26
¿No era necesario que el Cristo padeciera eso y entrara así en su gloria?»

Desde el principio de la creación, ya estaba previsto que seríamos santificados en el último día. y esa santificación se lleva a cabo por medio de la “acción de Gracia” de Jesús el Hijo único de Dios. acción que se llevo a cabo y se seguirá llevando hasta el final de los tiempos.

27
Y, empezando por Moisés y continuando por todos los profetas, les explicó lo que había sobre él en todas las Escrituras.

Estas explicaciones es lo que todos los que las conocen la deben dar a conocer gratuitamente, Deben ser como un hombre que saca de su casa lo viejo y lo nuevo, es lo que debería ser nuestra acción de gracia, junto con la misericordia del samaritano.

28
Al acercarse al pueblo a donde iban, él hizo ademán de seguir adelante.
29
Pero ellos le forzaron diciéndole: «Quédate con nosotros, porque atardece y el día ya ha declinado.» Y entró a quedarse con ellos.
30
Y sucedió que, cuando se puso a la mesa con ellos, tomó el pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo iba dando.
31
Entonces se les abrieron los ojos y le reconocieron, pero él desapareció de su lado.

Y.. la “Acción de Gracia” se hace realidad, ” donde dos o más se reunan en mi nombre, yo estaré en medio de ellos”

32
Se dijeron uno a otro: «¿No estaba ardiendo nuestro corazón dentro de nosotros cuando nos hablaba en el camino y nos explicaba las Escrituras?»
33
Y, levantándose al momento, se volvieron a Jerusalén y encontraron reunidos a los Once y a los que estaban con ellos,
34
que decían: «¡Es verdad! ¡El Señor ha resucitado y se ha aparecido a Simón!»
35
Ellos, por su parte, contaron lo que había pasado en el camino y cómo le habían conocido en la fracción del pan.

Como podrán apreciar, Dios está en todas partes, donde menos lo esperamos siempre y cuando estemos buscando la verdad y la justicia.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: