LA BIBLIA EXPLICADA

3 mayo, 2011

EL EVANGELIO ES DOCENCIA PURA Y TAMBIÉN PROFECÍA

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 0:05

Todo lo que aprendemos en nuestros 18 años de estudio para ser un profesional, es también profecía, porque de nuestros estudios y luego la práctica, depende nuestro futuro.

Un profesional tiene una calidad de vida superior a la de otra persona que no tiene estudios – es una consecuencia de lo que hicimos o no en el pasado.
El que aprendió tuvo que esforzase, – el que no estudió, tal vez no pudo o no quiso, pero las consecuencias son las mismas. y la profecía tácita se cumple.

Por está razón, el Evangelio es docencia porque enseña y es profecía porque determina nuestro futuro, aunque debo aclarar que el futuro es después de esta vida.

Lamentablemente, las religiones no toman en cuenta las cualidades del Evangelio en este sentido.

Lo que se aprende con el Evangelio lo determina la práctica, porque, lo que enseña el Evangelio, es: Sabiduría Divina, inteligencia superior, y un amplio conocimiento que es para practicarlo, – la Sabiduría que recibimos es también Espíritu, – El Espíritu es lo que nos da fortaleza, de carácter, de perseverencia, de aguante a las injusticias, etc. – nos enseña incluso a cocinar con Sabiduría, parece insignificante pero no lo es, nuestra alimentación terrenal también es importante, pero más importante es el alimento espiritual.

Jesús dice: ” lo que contamina no es lo que entra por la boca, refiriéndose a lo que comemos, – lo que contamina, es lo que sale de la boca. lo que decimos, lo que predicamos, porque de una manera u otra, todos predicamos, no precisamente el Evangelio, sino doctrinas de hombres cuya inteligencia, sabiduría y conocimiento es muy pero muy inferior a la de Dios.

Juan 3: 1 – 8
1 Había entre los fariseos un hombre llamado Nicodemo, magistrado judío.
2 Fue éste donde Jesús de noche y le dijo: «Rabbí, sabemos que has venido de Dios como maestro, porque nadie puede realizar las señales que tú realizas si Dios no está con él.»

Nicodemo, fariseo y magistrado, supuestamente un hombre inteligente y con conocimiento, se daba cuenta que Jesús era un enviado de Dios, pero no comprendía la razón de sus milagros que eran las señales o mensajes, tampoco compremdía lo que Jesús predicaba, no comprendía pero tampoco preguntaba para poder comprender.

3 Jesús le respondió: «En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de lo alto no puede ver el Reino de Dios.»

Nacer de lo alto es nacer de nuevo dejando todo lo anterior porque no se puede mezclar o añadir lo viejo con lo nuevo, así como no se puede guardar vino nuevo en pellejos viejos”.
Nosotros mismos, al aprender cosas nuevas, vamos dejando por el camino cosas que ya hemos superado, ¿ vamos a reinventar el barco a vapor ? – no tendría sentido ¿ verdad? – cada cosa nueva que aprendemos es una forma de nacer de nuevo.

Peerooo, – Las cosas cambian, supuestamente somos más civilizados que hace dos mil años, no obstante seguimos matándonos unos a otro, incluso con más saña, con más crueldad, ¿ y de que nos sirve todos nuestros progresos tecnológicos ? – ¿ para convertirnos en la “bestia del apocalipsis ?

¿ Que nos falta ? para que dejemos de matarnos unos a otros ? – ¿no será el Espíritu Santo? y el conocimiento de Dios ?

4 Dícele Nicodemo: «¿Cómo puede uno nacer siendo ya viejo? ¿Puede acaso entrar otra vez en el seno de su madre y nacer?»

Evidentemente, Nicodemo, no entendió lo que significaba y significa la fe de Abraham, – Abraham no sabía donde iba, pero sabía que iba a nacer de nuevo, incluso cuando Dios le pidió que sacrificara a Isaac su único hijo, puesto que tenía la promesa de Dios que le anunciaba una descendencia más numerosa que las estrellas.

5 Respondió Jesús: «En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios.
6 Lo nacido de la carne, es carne; lo nacido del Espíritu, es espíritu.

Todos los seres humanos tenemos dos nacimientos pero una sola muerte, porque en la resurrección – el nacer de nuevo ya es para siempre, por toda la eternidad.

Primero nacemos del agua, el agua es materia, y sin agua, la vida del hombres es imposible, sin agua el hombre no puede nacer por primera vez.
Nacemos del agua pero morimos, y así como Jesús resucitó, también lo haremos nosotros. pero, en este segundo nacimiento, es imprescindible el Espíritu Santo, ya no necesitamos del agua porque hemos cruzado el umbral de la muerte y llegamos a la vida eterna y en abundancia de amor y felicidad, donde nadie mata a nadie.

7 No te asombres de que te haya dicho: Tenéis que nacer de lo alto.
8 El viento sopla donde quiere, y oyes su voz, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así es todo el que nace del Espíritu.»

Para nacer del Espíritu tenemos que escuchar su voz y aprender, ¿ de donde viene el Espíritu ? alguien sabe donde queda el Cielo ? ¿ alguien sabe el camino ? – los once apóstoles recibieron el Espíritu Santo, pero en el día menos pensado, ni siquiera sabían que podía hacer el Espíritu en ellos, no sabían ni por donde ir ni que tenían que hacer, Jesús tuvo que manifestarse en persona por tres veces hasta que pudieran comprender lo que estaban haciendo.

La tercera vez fue a orillas del lago de Tiberiades, puede que no haya sido la última, no, no fue la última vez, fue siempre pero en Espíritu, no podemos ver al Espíritu porque habita dentro de nuestro ser, nadie puede ver su propio corazón, pero puede oír sus latidos, no podemos ver pero podemos sentir y oír su voz, ¿ hace falta más ?

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: